Excursión a Delfos con guía en español + Comida griega opcional
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
33,70 US$
Ubicado a 65 kilómetros al sureste de la ciudad de Atenas, el Cabo Sunión es reconocido no sólo por su atractivo natural, sino además por haber sido utilizado en la antigüedad como espacio para avistar los barcos que se aproximaban a las costas griegas.
Según la leyenda griega, el Cabo Sunión fue el lugar desde donde el rey Egeo se suicidó arrojándose al mar, al creer que su hijo Teseo había muerto en la Isla de Creta. Teseo había partido como voluntario hacia el reino de Minos para luchar contra el Minotauro. Su padre le indicó que, para enterarse lo antes posible de su victoria, cambiase las velas negras del barco por otras blancas. Sin embargo, al estar obsesionado por su amada Ariadna, a su regreso victorioso ante el Minotauro, Teseo olvidó cambiar las velas negras y su padre, al verlo a lo lejos y creerlo muerto, se suicidó lanzándose al mar que hoy lleva su nombre.
Se recomienda la visita al cabo por la tarde para poder apreciar la puesta del sol, una de las más bellas del mundo, así como también deleitarse con sus vistas panorámicas.
Además de esta particularidad, el espacio cobra especial importancia gracias a los dos templos que se erigen dominando el mar.
Embárcate en una aventura por el Cabo Sunión, donde disfrutarás, con la ayuda de un guía hispanohablante, de unas espectaculares vistas de los paisajes más bonitos de Grecia. Visitarás las ruinas del Templo de Poseidón, la roca del cabo donde según la mitología griega el rey Egeo se lanzó pensando que su hijo Teseo no sobrevivió al Laberinto del Minotauro,y atravesarás pintorescos barrios, como Glyfada o Varkiza.
Autobús: salen cada 60 minutos, entre las 6:30h y las 17:30h, de la Plaza Egiptou por un precio aproximado de 6€. Se puede elegir entre un recorrido por el interior de la ciudad o por la costa (con maravillosas vistas al mar).
Coche: el tiempo estimado de llegada es 1 hora.