Excursión al monasterio de Montserrat con tren cremallera
- 5,5 horas
- Español
- Cancela gratis
27
tours en Barcelona desde
El Monumento a Colón es una escultura enorme situada en el distrito de Ciutat Vella, construida para rendirle homenaje al navegante Cristobal Colón. Es una atracción turística interesante porque se yergue entre Las Ramblas y el Paseo de Colón, dos vías muy importantes de la ciudad de Barcelona.
Fue construido durante la exposición Universal de Barcelona de 1888, y se convirtió rápidamente en uno de los iconos de la ciudad, y no solo por representar a esta destacada figura histórica, sino también por considerarse uno de los enclaves más bonitos y por ser un mirador al cual se puede acceder para obtener una vista panorámica de la ciudad.
Este monumento histórico mide un total de 57 metros de altura y su estructura se divide en tres partes:
El monumento tiene un ascensor que te lleva al mirador, situado a los pies de la estatua. Aunque las vistas que ofrece a la ciudad en 360 grados son interesantes, puesto que te permiten ver la Catedral de Barcelona, la Sagrada Familia o la Montaña de Montjuic, mucha gente se queda insatisfecha con la visita porque es muy estrecho y apenas hay sitio para contemplar las vistas con tranquilidad y naturalidad.
Todos los días de 8:30 a 19:30 h.
General: 6 €
Gratuita para niños menores de 4 años.
Jubilados y niños entre 4 y 12 años: 4 €
Pl. Portal de la Pau, s/n 08001.
Metro: L3 (verde), parada Drassanes.
Autobús: 59, 91, 120, D20 y H16.