Excursión al Puente colgante de Capilano y Montaña Grouse
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
Debido a su extensión territorial, hay un gran número de amplias carreteras que permiten moverse en coche por Canadá de norte a sur y de este a oeste. Una de estas carreteras es la autopista Trans-canada, que con 8.000 Km. de longitud es la más larga del país y lo recorre de este a oeste.
La autopista Trans-canada recorre casi toda la región sur de la provincia de Québec. Así, desde la frontera de New Brunswick, la ruta 185 enlaza desde Edmunston hasta Riviere du-Loup, en la pintoresca ciudad de San Lorenzo. Desde Riviere du-Loup hay un trayecto de 190 Km. hasta Québec, por la autopista 20 recorriendo la orilla sur del río que termina en Levis. Para maravillarse con el encanto frances de la ciudad, se recomienda bajar por la ruta 132 para recorrer los históricos pueblos de La Poctiere, San Juan Puerto Joli, St-Michelle De Bellechasse, y Saint-Vallier De Bellechasse.
La autopista Trans-canada corre en dirección norte desde Montreal, por la ruta 40 en la ciudad de Quebec y luego como la ruta 417, en Ontario. La ruta 20 se divide entre Levis, al sur de Québec y Montreal. La autopista Trans-canada también recorre la ciudad de Alberta desde Saskatchewan. Los primeros 300 Km. de ruta corren a tavés de pastizales. Siguiendo esta ruta se atraviesan: la ciudad de Medicine Hat, el famoso acueducto Brooks (una enorme estructura de hormigón que data del 1900), el Parque Provincial de los Dinosaurios y la ciudad de Drumheller. Luego se llega a Calgary. Pocos kilómetros al oeste de Calgary se puede tomar la ruta 22 para llegar hasta el Cowboy Country (país de vaqueros), donde hay históricos ranchos y sitios de salto de búfalos. Siguiendo hacia el oeste, la ruta 40 llega hasta el borde sur de las montañas rocosas.
Saliendo de la frontera de Alberta, entre las cordilleras, rumbo a British Columbia, se encuentra el punto más alto de la autopista la Trans-canada, una elevación de 1643 metros. Siguiendo ese camino, la Trans-canada corre hacia el oeste por la autopista 1 a lo largo del río Thompson, y luego en dirección sur a través del cañón del río Fraser.
A través del peaje de la autopista de Coquihalla, al sur de Kamloops, permite cortar camino yendo diagonalmente hacia el sur hasta la ciudad de Hope. Desde Hope se puede ir al oeste atravesando las granjas del delta del río Fraser y cruzando los suburbios de Vancouver. Una vez que se cruza el Burrard Inlet, la autopista sube atravesando las regiones norte y oeste de Vancouver ofreciendo bellísimas vistas del centro de la ciudad hasta llegar al puerto de la Bahia de Horseshoe. La autopista Trans-canada también recorre las regiones de Manitoba, Ontario, Nueva Scotia, Terranova, el territorio Yukon, el territorio noroeste y Nunavut.
Si se va a viajar en coche por Canadá, se debe recordar que en el país se conduce por la derecha, los conductores deben ser mayores de 16 años y contar con una licencia de conducir vigente.
También es preciso poseer un seguro contra terceros. Los límites de velocidad son de 100km/h en autopistas, 80km/h en carreteras interurbanas y 50km/h en zonas urbanas, y los controles de alcoholemia son frecuentes en todo el país (nivel máximo de alcohol en sangre permitido: 0,08%).
En Canadá es obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven cinturón de seguridad.
Si se va a viajar en coche a Canadá y se desea obtener información sobre el estado de las carreteras, se puede consultar al Ministeriode Transporte.