Excursión a las Cataratas del Niágara
- 22 horas
- Español
- Cancela gratis
45,00 US$49,00 US$
Central Park no es sólo el gran pulmón de Manhattan y el parque urbano más grande de la ciudad, con sus 341 hectáreas de extensión, sino también un verdadero centro recreativo. Y para los viajeros, una de las visitas imprescindibles en la ciudad: 25 millones de personas pasan por este parque cada año.
Fue el primer parque de diseño de los Estados Unidos, construido en tierras compradas en 1853 por la Ciudad de Nueva York especialmente para este fin.
En 1857 se eligió, por concurso, el diseño de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, y en 1859 fue abierto al público.
A pesar del entusiasmo inicial, a principios del siglo XX el parque cayó en decadencia debido a los problemas sociales y económicos que atravesaba el país. Aunque entre 1934 y 1960 se hicieron tareas de recuperación al mando de Robert Moses, encargado del urbanismo de la ciudad, cuando este dejó su cargo no había previsto un sistema de mantenimiento, por lo que todo volvió al estado anterior a su gestión.
El abandono era total: basura por todos lados, destrucción vandálica de las instalaciones y jardines, graffitis y aumento progresivo de la delincuencia y la droga dentro del parque. Para los neoyorkinos, era simplemente un lugar peligroso e intransitable.
La cantidad de trabajadores dedicados a su mantenimiento no era suficiente, y la Ciudad no se hacía cargo.
En 1974, una fundación que integraban los empresarios George Soros y Richard Gilder encargó un estudio para la recuperación del parque, tarea que quedó en manos de Elizabeth Barlow en 1979.
Barlow logró finalmente el apoyo del gobierno de la ciudad, que se unió con la fundación de Soros y Gilder en una nueva fundación, Central Park Conservancy.
La recuperación necesitó varios años de trabajo, la contratación y formación de nuevos trabajadores, la creación de planes de mantenimiento y proyectos de remodelación. Pero rindió sus frutos: hoy es uno de los parques más bellos y mejor conservados de la ciudad, y el deleite de neoyorkinos y turistas.
Dentro del parque hay muchos lugares y atracciones para disfrutar. Te contamos sólo algunos:
Mapa interactivo de Central Park y sus atracciones
Con esta visita conocerás a fondo el parque urbano más famoso de EEUU, y darás una vuelta por los lugares más interesantes, para verlo desde las mejores perspectivas. El Top of the Rock es un edificio con un mirados excelente para ver como el verde y armonía del parque se integra con la verticalidad de los rascacielos de NY City. La visita incluye la entrada al edificio y un guía hispanohablante que te explicará lo más improtante.
Abierto todos los días de 6:00h a 1:00h.
Gratis.
Nueva York, 10024, EE. UU.
Metro: línea 5, 6, 7, A, B, C y D.
Autobuses: M1, M2, M3, M4 y M10.