Ruta en bicicleta por el Río Akerselva
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
67,28 US$
La residencia de la Familia Real es un edificio construido a mediados del siglo XIX de aspecto austero y sencillo. Una de las cosas que más sorprende a sus visitantes es que es posible llegar hasta la misma puerta del lugar, ya que el paso no está restringido, como muestra de la cercanía entre el pueblo y la monarquía.
Rodeado de un impresionante bosque y situado en la cima de una colina, ofrece grandiosas vistas de la calle Karl Johans, la principal de la ciudad, y el Parlamento.
Los bellos jardines que rodean el palacio pueden recorrerse libremente. Están repletos de altos árboles, grandes extensiones de césped y algunos espejos de agua. Es un buen plan hacer un alto en alguno de sus bancos para descansar y disfrutar de las bellas vistas. Para conocer el interior es necesario hacerlo con una visita guiada.
El edificio se encuentra custodiado por guardias y el cambio de guardia, que ocurre todos los días sin falta a las 13:30, es un espectáculo digno de ver.
Durante la temporada de verano también se realiza un imperdible desfile de la Guardia Real, que parte a las 13:10 desde la Fortaleza Akershus, con destino al Palacio Real acompañada por una banda militar y un grupo de uniformados a caballo.
El palacio se puede visitar por dentro solo con visitas guiadas durante el verano.
En inglés: todos los días a las 12:00, 14:00, 14:20 y 16:00.
En noruego: todos los días de 11:00 a 17:00, cada veinte minutos (salvo viernes, a partir de las 12:00).
General: 135 NOK.
Niños: 105 NOK.
Slottsplassen 1, 0010 Oslo.
Teléfono: +47 22048700
Metro: estación Nationaltheatret.
Tren: estación NSB Nationaltheatret.
Autobús: a las estaciones Slottsbacken o Riddarhustorget.