Excursión a Florencia en tren de alta velocidad + entradas
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
21
tours en Roma desde
En Roma hay más de 300 líneas de autobuses urbanos y suburbanos, que forman parte de la red integrada de transportes. Con ellos llegarás a cualquier punto de la ciudad.
Roma cuenta con una extensa red de autobuses que llegan a todos los rincones de la ciudad: donde no llega el metro, por distancia u horario, llegarás con autobús o tranvía. Esto compensa ampliamente el que no sea el medio de transporte más rápido ni el más eficiente: las esperas pueden ser largas y los atascos de tránsito son frecuentes.
La red de autobuses está formada por:
Los autobuses funcionan las 24 horas. Los autobuses diurnos funcionan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Los autobuses nocturnos funcionan de medianoche hasta las 5:30 de la mañana.
Cada una de estas líneas está identificada con un símbolo. Estos símbolos también figuran en los carteles electrónicos que hay ya en muchas paradas de autobuses, donde se indica el número de línea, el recorrido y horario de apertura y cierre de cada una. Como los autobuses cuentan con un sistema de seguimiento satelital, también se indica el tiempo de espera hasta la llegada del siguiente autobús.
El autobús forma parte de la red de transportes de ATAC, junto con el tranvía, el metro y los trenes suburbanos, por lo que puedes usar el mismo billete en cualquier medio de transporte. El billete individual cuesta 1,50€ y es válido por 100 minutos desde el momento de la validación. También puedes comprar abonos por varios días.
Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras que hay en todas las estaciones de metro, en estancos (identificados con un letrero con la letra T) y kioscos de periódicos. Recuerda comprar el billete con anticipación porque no se puede comprar a bordo del autobús.
Hay cuatro líneas de autobuses eléctricos. Dos funcionan todos los días, la 116 y la 119, mientras que la 116T y la 117 solo funcionan en días festivos.
Con los autobuses eléctricos podrás llegar a casi todos los sitios turísticos de Roma. Además tienen paradas en estaciones de metro para que puedas conectar a tu gusto.
Hay seis líneas de tranvía.
Las seis líneas de tranvía funcionan en el mismo horario que los autobuses diurnos, de 5:30 a 24:00, con una frecuencia aproximada de seis minutos entre cada tranvía.
El tranvía forma parte de la red de transportes de ATAC, junto con el autobús, el metro y los trenes suburbanos, por lo que puedes usar el mismo billete en cualquier medio de transporte. El billete individual cuesta 1,50€ y es válido por 100 minutos desde el momento de la validación. También puedes comprar abonos por varios días.
Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras que hay en todas las estaciones de metro, en estancos (identificados con un letrero con la letra T) y kioscos de periódicos.