Foto de Carla Fernández Andrade
Pablo y Anna y la furgoneta bunker
La historia está más que manida. Tío va a África. Ve lo que hay. Ve su vida. No le mola. Y regresa con la malaria de recorrer el mundo envenenándole la sangre, con el siroco del carpediem revolviéndole la mollera. Hasta aquí bostezos. Típica fiebre burguesa que amaina con la rutina, la hipoteca y sacar el perro a cagar…
Pero (¡ay, y aquí empieza la historia!) en vez de eso, va Pablo, nuestro prota, y a su regreso de África le propone a Anna no un viaje, sino un cambio de vida. Y la tipa va y acepta. Unos campeones, vamos.
Llevan ya 8 largos años abducidos por la carretera, hipnotizados por el vértigo de rodar y rodar con su furgoneta bunker. Partieron de Barcelona y hoy están en Sur América, después de pasar por África. Les queda, y tiro porque me toca, América del Norte y Asia.
Entre sus aventurillas por África destacan la de poner pies en polvorosa perseguidos por 30 etíopes entripados hasta las orejas, entrar en la cueva Kitum donde cuentan que nació el virus Ébola (y algunos dicen que también Falete y el virus de sus fans) o comer termitas a modo de conguitos.
En su top de viaje recomiendan:
– Capadocia en Turquía
– Petra en Jordania
– Las Pirámides de Egipto
– Ras Mohamed, península del Sinaí, Egipto
– Lalibela en Etiopía
– Etosha en Namibia
– Mana Pools en Zimbabwe
– Patagonia, Argentina
– Desierto de Atacama en Chile
– Machu Picchu en Perú
Y hasta aquí la historia de estos dos figurines.
Miro por la ventana. Es de noche en el Raval. Suena Bob Iver en el portátil…
En mi calle estrecha sólo veo el edificio de enfrente. Me gusta imaginar historias con los viajeros que voy conociendo. ¿Qué piensan? ¿Qué hacen? ¿Qué sienten? Y a veces me parece estar viajando a su lado, como una sombra, que vive a su orilla y que no existe sin ellos.
Gracias Pere, se que es un poquillo kitsch, pero estas marranadas que escribes nos han puesto la piel de gallina, o de gallinilla, como diría Flanders.
Saludos desde la ruta, buscando un barco (gratis, por supuesto) para cruzar a Panama con la familia (Anna y la furgo)
Pablo
Hola Pablo y Anna,
Que rápido habéis contestado, ja, ja… !!!! Bienvenidos!!!!
Necesito que me confirmáis la leyenda urbana sobre si Falete, como publica la última edición de National Frikiographic, tiene su origen en la cueva Kitum. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Encontráis alguna peineta o faralaes en la cueva? ¿Tenemos documentos gráficos o sonoros?
Un fuerte abrazo y feliz viaje, seguimos en contacto!
Sin duda es originario de la cueva Kitum. Encontramos muchas pruebas en las paredes y el techo, sobre todo. Saludos!