Fotografía en las alturas: nueva tendencia en Moscú

1 comentarios

Las fotos dan vértigo con sólo mirarlas: jóvenes haciendo equilibrio sobre la barandilla de la azotea de un edificio de Moscú, colgando cabeza abajo de una estructura metálica altísima, o haciendo equilibrio sobre una estrecha cornisa… No sólo no están protegidos con arneses o sogas sino que, además, utilizan su mano libre para tomar fotos del abismo que se abre a sus pies.

Todas estas imágenes que vemos han sido tomadas por un grupo de jóvenes practicantes de una actividad extrema que se ha puesto de moda en Rusia: la “caminata aérea” o “skywalking”. También podría llamarse “cómo jugarse la vida a cada segundo”.

La consigna es simple: subir a la mayor altura posible (ya sea de un edificio, monumento, puente, o lo que sea, pero que esté alto), y practicar, de paso, algunas simpáticas acrobacias como, por ejemplo, sostenerte con una sola mano del borde de la azotea, con el cuerpo hacia afuera, claro, a más de 100 metros de altura. Mientas lo haces, debes tomar una foto de lo que te esperaría allí abajo si se te llegaran a entumecer los dedos. O que un amigo te tome una foto desde un edificio contiguo.

Obviamente, no debes olvidarte de subir tus fotos o videos a internet, para que todo el mundo pueda enterarse de tu… ¿hazaña?

Ya hay varios de estos jóvenes que se han hecho famosos y  tienen sus fans en la web: Vitaly Raskalov, Alexander Remnov, Marat Dupri, Mustang Wanted, Vadim Makhorov… Casi todos ellos están secundados por un grupo de amigos que disfrutan, también, de las alturas.

Marat Dupri comenzó con este inocente hobby a los 18 años cuando, con su primera cámara, se le ocurrió tomar fotos desde el tejado de su casa. Claro que no se conformó con esto, y empezó a buscar sitios cada vez más altos desde donde fotografiar el mundo que lo rodeaba. Del tejado pasó, acompañado por un grupo de amigos, a un edificio de 120 metros de altura. Y así fue escalando (literalmente) hasta llegar a la cabeza del monumento de Pedro I, a 215 metros de altura.

No han faltado aquellos que decidieron buscar otros escenarios, como Vadim Makhorov, quien trepó con sus amigos a lo más alto de las pirámides de Egipto para tomar fotografías del fascinante paisaje circundante.

Aunque la palma se la lleva, sin duda, quien se hace llamar Mustang Wanted. Es él a quien vemos colgando en el vacío, apenas sostenido por una mano, desde edificios, puentes y grúas. En su entusiasmo, hasta le puso nombre a esta variante: “skyhanging”.

Cabe señalar que esta actividad es ilegal y hasta está penada con prisión en la mayoría de los países. Pero no podemos negar que las fotos obtenidas te dejan sin aliento, verdaderamente.

Antes de que digas “Pero, ¡qué genial esto!”, te invitamos a seguir viendo algunas imágenes. Cuando hayas dejado de sentir vértigo, cuéntanos qué opinas de la “caminata aérea”.

Un comentario en “Fotografía en las alturas: nueva tendencia en Moscú”

  1. Sergio dice:

    Realmente alucinante, no apto para gente con vértigo, excelente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *