Tippi Degré, la niña que creció entre animales salvajes

1 comentarios

Tippi Degré nació en Namibia en 1990, y se crió en África. Sus padres, franceses, son fotógrafos. En el momento del nacimiento de Tippi se encontraban en África realizando un proyecto documental sobre la vida salvaje.

Tippi pasó los primeros diez años de su vida conviviendo con cocodrilos, serpientes y leopardos, un elefante al que llamó Abu y que consideraba su hermano, camaleones, sapos gigantes, cebras, jirafas y guepardos. Esos eran sus amigos, como ella misma dice.

Según cuentan sus padres, Tippi tenía un talento especial para comunicarse y conectar con los animales. Jamás les temió, aunque en algunas ocasiones fue herida por ellos, a pesar de los extremos cuidados de sus padres.

Pero no sólo tuvo lazos de hermandad con animales salvajes. Dos tribus del desierto de Kalahari con las que ella y su familia convivieron un tiempo, los bosquimanos y los himbas, “adoptaron” a Tippi como una de ellos, le enseñaron su lengua y rituales, y cómo sobrevivir en el desierto. Hasta los 10 años Tippi vistió, por propia decisión, como los pueblos originarios con los que estaba en contacto: sólo con un taparrabos.

En 1999 la familia regresó a París. Para ese momento, Tippi ya era famosa en todo el mundo, gracias a las fotos que sus padres le habían tomado, desde su nacimiento, junto a sus amigos los animales. El libro que publicaron en 1997, “Tippi of Africa”, fue traducido a varios idiomas. Tippi también protagonizó el documental “Bridging the gap to Africa”, realizado en un viaje de regreso a África, a los 16 años.

El regreso fue duro para ella. Sus padres se separaron, y Tippi nunca logró adaptarse definitivamente a la vida en la ciudad y la escuela. Lógicamente, se aburría. Y se comunicaba mejor con los animales que con los niños de su edad. Finalizó la etapa escolar en casa.

Tippi tiene actualmente 23 años. Estudió cine en La Sorbona, ha publicado otro libro sobre su vida en África, en conjunto con su padres: “My book of Africa” en 2005, y también ha filmado seis documentales sobre la naturaleza en África para el Discovery Channel.

Pero, según confiesa, nunca pudo hablar con los perros, gatos y gorriones de París.

Un comentario en “Tippi Degré, la niña que creció entre animales salvajes”

  1. Anna dice:

    ¡Qué historia tan bonita e increíble! Y no hace tanto tiempo que sucedió.
    ¡Gracias por explicarla!
    Me ha gustado mucho.
    Saludos,

    Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *