Visita guiada a la Sagrada Familia sin colas
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
Cancelación gratuita hasta 24h antes
Visitaremos la primera obra de envergadura que diseñó Gaudí: una formidable residencia inspirada en el arte oriental profusamente decorada con azulejos, arcos y cúpulas. Encargada a Gaudí por el corredor de comercio Manuel Vicens i Montaner como casa veraniega, la Casa Vicens es un inmueble de gran simplicidad constructiva pero rica ornamentación, que tendrás la oportunidad de observar de primera mano. Se trata del octavo edificio en Barcelona declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Nos encontraremos con nuestro guía en la calle Balmes número 5, y juntos llegaremos a la Casa Vicens en autocar. Esta está situada en el barrio de Gràcia, uno de los más especiales de la ciudad debido a su historia y tradiciones, en el que destacan sus plazas llenas de pequeños bares y cafeterías.
En nuestra visita observaremos en detalle tanto el exterior como el interior de la Casa Vicens, una casa de veraneo construida entre 1883 y 1885 por un joven Gaudí de 31 años, recién graduado de la carrera de arquitectura. El primer edificio de Gaudí en Barcelona es una obra innovadora y original para su época, que se diferencia de todo aquello que se había construido con anterioridad en Cataluña.
Podrás deleitarte con los elementos del arte islámico hispánico incorporados en la construcción y conocer por dentro uno de los primeros ejemplos de la renovación estética del arte y la arquitectura que tuvo lugar en Europa a finales del siglo XIX.
La libertad creativa que se hará presente en toda la obra de Gaudí se halla tempranamente representada en esta casa que, si bien tiene como soporte las tradiciones constructivas catalanas, también incorpora ya elementos decorativos y simbólicos propios del inigualable genio creativo de Gaudí.
Al ingresar tendrás la oportunidad de observar los techos de vigas de madera policromada, los esgrafiados de motivos vegetales que adornan los muros y los impresionantes mosaicos romanos que conforman el piso.
La visita finaliza en la Casa Vicens, con lo que podrás recorrer después el encantador barrio de Gràcia por tu cuenta.
Te recomendamos que tomes un café en alguna de las plazas más típicas del barrio como la Plaça del Diamant, la Plaça de la Virreina o la Plaça Rovira i Trias. Te sorprenderá la diferencia entre el bullicio del resto de la ciudad y la calma que se vive en este barrio que parece parado en el tiempo.
Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.
Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.
Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.
Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión
En Carrer d’Alí Bei 80, dentro de la Estació del Nord: planta baja, delante del andén 19.
Rogamos presentarse con 10 minutos de antelación.
Cancelación gratuita
¿Cuántas personas?