Excursiones y visitas guiadas en BERLíN
Cómo descubrir Berlín haciendo tours y excursiones
Berlín no es solo sus edificios y monumentos, sino también su historia. El viaje a la capital alemana no está completo a menos que logres sumergirte en su pasado y comprender las marcas que han dejado en ella sucesos clave como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo sin tener que viajar con el libro de historia debajo del brazo? Pues aprovechando el conocimiento de los guías locales, que son expertos en la materia y te acercarán la información más importante de manera entretenida.
Tours y visitas guiadas por Berlín
Para una primera aproximación a Berlín, nada mejor que hacer un paseo por la ciudad a pie o en bicicleta. Al recorrer monumentos, plazas y calles de la ciudad junto a un guía experto, los hechos históricos cobrarán vida frente a tus ojos, y podrás descubrir secretos de Berlín a los que de otra manera sería difícil que tuvieras acceso. El Muro de Berlín, Checkpoint Charlie, la plaza de la Ópera y la puerta de Brandeburgo son algunos de los lugares que simplemente no puedes dejar de visitar.
Y si quieres profundizar en algún sector o aspecto puntuales de la ciudad, como el barrio judío, la historia del Tercer Reich, su costado nocturno o incluso su cara alternativa, hay muchos tours temáticos que te vendrán a la perfección.
Por último, Berlín tiene un autobús hop on hop off que puede ser de mucha utilidad al momento de revisitar algunos lugares cuando estés moviéndote por tu cuenta. Consigue billetes por 24 o 48 horas y aprovecha las dos rutas que ofrece.
Excursiones desde Berlín
A un tiro de piedra de Berlín se encuentra Postdam, una de las ciudades más bonitas y elegantes de Alemania, considerada Patrimonio de la Humanidad. Puedes visitarla fácilmente con una excursión que incluya los traslados y estar de regreso en Berlín en el día.
En las cercanías de Berlín se encuentra también el campo de concentración de Sachsenhausen, una visita dura pero imprescindible si quieres conocer a fondo la historia moderna europea. Aquí también te será de mucha utilidad contar con un guía experto de habla hispana, porque las instalaciones del campo se encuentran bastante deterioradas y requieren de una explicación para comprender qué es lo que se está observando.
En conclusión: aprovecha el conocimiento de los guías locales para descubrir la historia de Berlín de manera amena y echa mano de las excursiones con traslados para explorar sus alrededores. Le sacarás el máximo provecho a tu viaje.
Por qué confiar en 
-
Mejor precio garantizado
-
Guías expertos en español
-
Las mejores actividades
-
Pago 100% seguro
-
Evita colas y ahorra tiempo
-
Cancelación gratuita
Por qué confiar en 
-
Mejor precio garantizado
-
Guías expertos en español
-
Las mejores actividades
-
Pago 100% seguro
-
Evita colas y ahorra tiempo
-
Cancelación gratuita