El precio incluye:
- Guía en Español.
- Plano de la ciudad
En nuestra excursión a pie por Brujas conoceremos lugares emblemáticos tanto por su historia como por su importancia en la vida social y cultural de la ciudad.
Que veremos
- Minnewaterprk
- Beguinaje
- Plazoleta Walpein
- Hospital San Juan
- Iglesia Medieval de Nuestra Señora
- Palacio Gruuthuse
- Canal Dijver
- Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai)
- Plaza de los Curtidores
- Ayuntamiento Gotico
- Basilica de Santa Sangre
- Plaza del Mercado
- Torre-campanario Belfort
Itinerario
Comenzaremos con el Minnewaterpark, un pequeño lago rodeado por una fantástica vegetación, que encierra una historia de amor a la vez trágica y esperanzadora.
A pocas manzanas conoceremos el Beguinaje, un apacible jardín rodeado de casas de fachada blanca donde alguna vez vivieron las beguinas y que hoy está habitado por mujeres solteras y hermanas de la Orden de San Benedito.
En la encantadora plazoleta Walplein veremos una de las cervecerías más famosas de la ciudad y el monumento que homenajea a los cocheros de Brujas. Luego pondremos rumbo al Hospital San Juan, un fantástico edificio medieval que albergó uno de los hospitales más antiguos de Europea y hoy es un museo dedicado al pintor Hans Memling. En el camino conoceremos una antigua calle medieval con una curiosa historia.
Frente al hospital encontraremos la imponente iglesia medieval de Nuestra Señora, una de las más importantes de la ciudad. Y a pocos metros se alza el majestuoso palacio Gruuthuse del siglo XV, sede de un museo de artes decorativas con colecciones que abarcan más de cuatro siglos.
La siguiente parada será a orillas del canal Dijver, uno de los más lindos de Brujas. Después de disfrutar de la vista del canal y el Belfort, símbolo de la ciudad, seguiremos hasta el Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), uno de los lugares más visitados por su encanto e historia.
Pasaremos por la Plaza de los Curtidores, rodeada de antiguos edificios, y cruzaremos el canal para conocer el Ayuntamiento gótico de impresionante arquitectura, y la Basílica de la Santa Sangre, que alberga una reliquia de Cristo.
Nuestro recorrido termina en la Plaza del Mercado, rodeada de edificios medievales, y dominada por la gran torre-campanario Belfort, íntimamente ligada a la vida de la ciudad desde su origen, en el siglo XIII.