Excursión a San Miguel de Allende
- 14 horas
- Español
- Cancela gratis
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Subirás a la cima de la Pirámide del Sol y conocerás a fondo la Pirámide de la Luna, su arquitectura y diseño, que representan la cosmovisión mesoamericana. Caminaremos por la Calzada de los Muertos, y ya con los últimos rayos de sol, serás testigo de las mejores vistas panorámicas a las pirámides.
Teotihuacán, que significa ‘ciudad de los dioses’, es una de las ciudades prehispánicas más grandes de Mesoamérica, ubicada en un valle del centro de México, a unos 2.300 metros de altura.
Pese a que todavía se desconoce quiénes fueron sus primeros habitantes y las razones por las que la abandonaron, sabemos que cuando los aztecas llegaron y la descubrieron en ruinas, le dieron el nombre de Teotihuacán, relacionando este colosal recinto con su propia mitología.
El trazado de la ciudad de Teotihuacán, pone en evidencia que se trataba de un lugar con un poder centralizado importante: con amplias calzadas, sistemas de desagüe, templos y palacios. Pero sin duda, los dos elementos que, por su monumentalidad, más te llamarán la atención cuando la visites, son la Pirámides del Sol, de 63 metros de altura, y la de la Luna, con un total de 40 metros.
Durante la visita, un guía de habla hispana te explicará al detalle la arquitectura y estilo de las pirámides, las cuales representan la cosmovisión mesoamericana, y entenderemos cómo vivieron y se organizaron las diferentes civilizaciones que pisaron este recinto histórico.
Tendrás tiempo libre para subir a la Pirámide del Sol, desde donde podrás contemplarlo todo desde las alturas y obtener así una de las mejores vistas panorámicas al recinto y al infinito.
Para llegar a las pirámides, pasaremos por la Calzada de los Muertos, el eje principal de la antigua ciudad, lugar en el que podremos observar ruinas de lo que en su día fueron complejos residenciales de altas jerarquías sociales.
También veremos el Templo de Quetzalcóatl, un edificio de una belleza indescriptible por su rica y compleja decoración, repletas de serpientes y motivos marinos.
Y ya con los últimos rayos de sol, contemplaremos las pirámides con los colores del atardecer desde diferentes perspectivas (dependiendo la época del año). Te maravillarás con los contrastes de la luz, y verás cómo la iluminación conforma una escena única que nunca olvidarás.
Si prefieres hacer la visita por la mañana, cuando todavía no está abarrotada de gente, te recomendamos el tour de Teotihuacán al amanecer, donde podrás acceder al recinto arquológico con los primeros rayos del sol.
Se puede reservar hasta 24 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour.
Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.
Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.
Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión
Detrás del Palacio de Bellas Artes, sobre Avenida Hidalgo, a las 12:45 horas.
¿Cuántas personas?