Visita guiada por la fábrica de Schindler
- 1,5 horas
- Español
- Cancela gratis
Cancelación gratuita hasta 24h antes
Pasearás por el distrito de Nowa Huta para entender el comunismo a través de una ciudad que se fundó en época de posguerra en Cracovia, y que desarrolló toda una propaganda política para conseguir construir una sociedad perfecta y que se ajustase a los cánones del comunismo. Pasearemos por sus calles y veremos una película de propaganda política original.
Nowa Huta es un barrio que fue creado entre 1949 y 1951 con el fin de funcionar como una ciudad independiente y como un intento por parte del gobierno socialista de construir un barrio moderno.
Una ciudad comunista en la cual no existiesen diferencias entre sus ciudadanos, perfecta e ideal, y un ejemplo que sirviese para mostrar a la población polaca todas las ventajas de esta ideología.
A lo largo de la visita por Nowa Huta veremos la Plaza Central y la Avenida de las Rosas, que es justo el centro de la ciudad, y que sirve como ejemplo para mostrar el urbanismo planificado al compás de esta simetría política a través de las cinco avenidas que nacen de la Plaza Central y que conforman una estrella.
Todo en Nowa Huta fue meticulosamente pensado para transmitir los ideales comunistas, la ciudad se creó en un estilo monumental y social-realista en un país que acababa de sufrir grandes pérdidas después de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los objetivos de este sistema era crear ‘un nuevo ser humano’, el homo sovieticus, que debía seguir al partido gobernante sin cuestionarlo. Desgraciadamente, este ideal se cobró la vida de más de 100 millones de personas antes de que la Unión Soviética fracasara.
Conoceremos también los monumentales edificios que albergaban las oficinas del Partido Comunista, y accederemos a un búnker donde todavía a día de hoy permanece todo intacto en su centro de mandos de los años 50.
Visitaremos esta iglesia, que es todo un símbolo de resistencia espiritual construida por los trabajadores católicos con sus propias manos, y que eran contrarios a los deseos del partido comunista.
El tour guiado finalizará en la Plaza Central de Ronald Reagan, en Nowa Huta, para que puedas seguir explorando la ciudad por tu cuenta. Con tu billete de tranvía válido por 24 horas podrás volver a Cracovia cuando tú quieras.
Se puede reservar con hasta 48 horas de antelación (hora de Cracovia).
Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.
Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación, puedes cancelar ¡GRATIS!, sin gastos.
Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.
Nos encontraremos entre la Puerta de San Florián y la Barbacana.
*NOTA: Te recomendamos que acudas al punto de encuentro 10 minutos antes del inicio del tour.
Cancelación gratuita
¿Cuántas personas?