Excursiones y visitas guiadas en LISBOA
-
Excursión a Sintra: Palacio da Pena + Azenhas do Mar + Cabo da Roca y Cascais
Daremos un paseo por una de las villas más encantadoras de Portugal: Sintra. Nos perderemos por las calles medievales de su centro histórico y observaremos el Palacio Nacional. Visitaremos el Parque Nacional da Pena y, si lo deseas, también podrás entrar al Palacio da Pena. Por último, nos acercaremos al mar para visitar el extremo más occidental de Europa y descubrir dos encantadores pueblos costeros.
-3% -
Visita guiada por Lisboa con tapa y copa de vino
Descubre el centro histórico de Lisboa acompañado de un guía local en español. Explora el corazón de la capital portuguesa, súbete en uno de sus tradicionales tranvías y piérdete por el elegante barrio de Chiado o por el barrio árabe de Alfama, el más antiguo de Lisboa.
-18% -
Excursión a Fátima, Nazaré y Óbidos con degustación de licor
Fátima es mundialmente conocida por el Santuario dedicado a Nuestra Señora de Fátima, al que acuden millones de peregrinos todos los años. Continúa en Nazaré, un pintoresco pueblo de pescadores y termina el tour en Óbidos viendo construcciones de la era medieval portuguesa. Finaliza el día haciendo una degustación del tradicional Licor de Ginja.
-7% -
Excursión a Sintra, Cascais y la Quinta da Regaleira
Visitaremos Sintra para descubrir su increíble Paisaje Cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conocerás algunos de sus edificios más sobresalientes, como la Cámara Municipal, el Palacio Nacional y la fabulosa Quinta da Regaleira. A continuación pondremos rumbo al mar para conocer el pueblo costero de Cascais.
-
Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge
Conoceremos la zona más alta y antigua de Lisboa: la colina del Castillo y el barrio Alfama. Bordearemos las antiguas murallas del Castillo de San Jorge, caminaremos por estrechas callejuelas, descubriremos las huellas que dejaron los romanos y musulmanes y disfrutaremos de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
-
Excursión a Arrábida, el Cristo Rey y cata de vinos
Descubre lo mejor de los alrededores de Lisboa. Visita el Cristo Rey, monumento religioso más importante de Almada y disfruta las impresionantes vistas de la ciudad desde las alturas. Sumérgete en el mundo de los vinos de Portugal con una cata en las bodegas Bacalhoa, una de las mejores del país. Por último, descubre los paisajes de Arrábida, un área natural protegida.
-13% -
Tour del vino por los barrios de Lisboa
Recorreremos tres barrios de Lisboa: el bohemio Chiado, y los animados Bairro Alto y Baixa Pombalina. Conoceremos antiguas tabernas y modernos "wine bars". Cataremos vinos, probaremos deliciosos quesos y embutidos y aprenderemos las diferencias y características de los vinos de cada región de Portugal.
-
Tour del Fado + Cena en taberna tradicional
Conoceremos Mouraria y Alfama, los barrios de Portugal donde nació y se acunó el fado, la expresión musical más típica y representativa de Portugal. Acompañados por un cantante de fado recorreremos los locales de fado más emblemáticos de Lisboa y terminaremos nuestro paseo en una taberna de "fado vadio", donde disfrutaremos de una comida típica.
Encuentra tu tour en 1'
La información que ofrecemos a continuación está basada en las preguntas que nos hacen los clientes, y en las respuestas que obtenemos por parte de colaboradores y guías oficiales.
¡Qué ver en Lisboa sí o sí!
Si vas un fin de semana:
- Alfama y el Castillo de San Jorge
- Belem y Monasterio de los Jerónimos
- Sintra, Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira
Si vas 3 días o más, añade:
Los tours favoritos de nuestros viajeros en Lisboa
Si vas un fin de semana:
- Excursión a Sintra, Palacio da Pena y Quinta da Regaleira
- Visita guiada por Lisboa con copa de vino
- Tour del fado con cena en taberna tradicional
Si vas 3 días o más, añade:
Actividades para evitar multitudes en Lisboa
Atracciones que suelen estar poco concurridas:
30 cosas que ver y hacer en Lisboa
Lisboa es símbolo de aventura y presagio. Desde ella partieron numerosos navegantes en época de descubrimientos. Por otro lado, sus antiguos y traqueteantes tranvías, sus edificios con fachadas repletas de azulejos y sus barrios antiguos donde en cada esquina resuenan los versos del fado, convierten a Lisboa en una de esas ciudades que cuando se conocen, no se olvidan.
Lisboa lo tiene todo. Echa un vistazo a sus imprescindibles, pero no te conformes solo con lo más importante y utiliza esta lista para encontrar la verdad oculta de Lisboa:
1. Una de las primeras cosas que tienes que hacer en tu viaje a Lisboa es ir a la Plaza de Comercio y disfrutar de su animado entorno. Fíjate en cómo se abre al mar a través de unas preciosas escaleras que te llevan hasta el Casi das Columnas.
2. Sube al Elevador de Santa Justa para llegar al barrio Alto, desde aquí disfrutarás de unas vistas magníficas a la Baixa, la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge.
3. El Elevador de Santa Justa te dejará en el barrio de Carmo, donde podrás ver las famosas ruinas del Convento del Carmo, de ahí que su tejado sea el mismo cielo. La imagen es digna de un buen post en Instagram.
4. Ve a visitar la Sé, que es la Catedral de Lisboa. Aprecia sus detalles, su austeridad y sus particularidades históricas a través de un tour por el centro histórico con tapa y copa de vino incluido.
5. Pasea por el barrio de Alfama. Se trata de uno de los barrios más bohemios de la ciudad, con serpenteantes callejuelas, fachadas y balcones encantadores, plazas muy tranquilas y obras de arte urbano. ¡No te lo pierdas!
6. Conoce el Castillo de San Jorge, una antigua fortificación musulmana reconquistada a mediados del siglo XII y convertida en Palacio Real. Si lo miras desde las colinas más altas de Lisboa, verás como sobresale recto y horizontal de entre las desordenadas callejuelas de la ciudad.
7. Recorre los principales miradores de Lisboa y descubre las mejores y más románticas perspectivas de la ciudad. En nuestra lista de imprescindibles encontrarás enumerados nuestros favoritos.
8. Sube al tranvía 28 y ve parando en los puntos más interesantes de la ciudad. Este tranvía es un icono de la ciudad y su trayecto es histórico.
9. Pero si no te gusta viajar con tanta gente alrededor, contrata el autobús turístico para recorrer los puntos turísticos de la ciudad con más comodidad, aire acondicionado y audioguía.
10. No te puedes ir de Lisboa sin haber cenado en una taberna o un restaurante local mientras disfrutas del fado en directo. Este género musical es único en el mundo y te pondrá la piel de gallina. No te pierdas nuestra lista de recomendados, o bien contrata un tour con cena + espectáculo de fado, para dejarlo todo resuelto de antemano.
11. En la calle de la Baixa encontrarás un sinfín de espectáculos improvisados. Pasea por ella y déjate encantar por el ambiente de este lugar mientras te distraes en alguna de sus tiendas.
12. Y ya que hablamos de pasear... te recomendamos que vayas a caminar entre las pintorescas casas con bohardillas de Praça de Figueira. La plaza que las reúne es uno de los lugares con más ambiente de la ciudad día y noche.
13. Conoce la Street Pink, una calle rosa muy particular que causa estragos en la comunidad instagramer. La encontrarás en Rua Nova do Carvalho.
14. Ve al Monasterio de los Jerónimos y no te pierdas su iglesia y su hermoso claustro, para muchos, uno de los más bonitos en todo el mundo.
15. Ya que estás por la zona, ve a ver el Monumento a los Descubrimientos, construido en 1960 al margen del río Tajo para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.
16. En el barrio de Belén está también la famosa pastelería ‘Pastéis de Belém’, donde podrás probar sus famosos pastelitos que son fruto de una receta secreta del convento. Muchas confiterías han intentado imitar a estos pastelitos, pero lo cierto es que es una opinión bastante unánime que como los de Belém, no los hay en ningún sitio.
17. No te pierdas la Torre de Belém. Descubre su historia y fotografíala desde todas sus perspectivas. Se trata de uno de los monumentos más bellos de Lisboa.
18. Cuando estés en la torre, busca la gárgola del Rinoceronte. Cuando la encuentres, obsérvala bien, porque es protagonista de una leyenda muy particular que podrás leer en el apartado de la Torre de Belém de nuestros imprescindibles.
19. Cruza el Puente de Vasco de Gama, el segundo más largo de Europa con sus 12,3 km.
20. Para muchos, el puente 25 de abril es mucho más bonito. Este puente colgante está considerado como uno de los principales símbolos de Lisboa. La construcción de acero se extiende casi 2 km y realmente es una maravilla.
21. Ve a la Plaza del Rossio, siéntate en alguna de sus terrazas y disfruta de un entorno irrepetible. Está ubicado en la Baixa y destaca por la estatua de D. Pedro IV y el Teatro Nacional Doña María II.
22. En la Plaza del Rossio se podrás visitar el Café Nicola. Su fachada art déco y su particular historia le han convertido en el café más famoso de Lisboa.
22. Ve a la Rua Augusta para posar por el Arco del Triunfo de Lisboa, es una de las calles peatonales más emblemáticas de la ciudad.
23. Disfruta de la gastronomía de Lisboa yendo a alguna de sus tasquinhas del barrio de la Mouraria. En nuestra sección de qué comer encontrarás los platos más tradicionales. También puedes optar por contratar un tour gastronómico para que un guía te lleve a probar los mejores y más suculentos platos.
24. Si eres un nostálgico y tu momento del día favorito es el atardecer, ve a las orillas del Tajo y míralo desde aquí. Es una zona muy paradigmática porque desde aquí partieron muchos navegantes para explorar el mundo.
25. Para ver arte moderno por doquier visita el Museo de Arte Contemporáneo Bernardo Collection. Aquí se encuentran obras míticas de Andy Warhol, Pablo Picasso, Salvador Dalí o Marcel Duchamp, entre otros.
26. Piérdete por el Chiado, el barrio conocido como el más bohemio del país, en muchas ocasiones. De hecho, se le compara con el Montmartre de París porque en él se reúnen artistas, pintores y músicos para tertuliar e inspirarse.
27. Escápate a Arrábida y el Cristo Rey. Un autobús te llevará a descubrir los tesoros de los alrededores de Lisboa, como lo son el Parque Natural de Arrábida y sus castillos medievales o el Cristo Rey, una enorme estatua a 28 metros de altura con un pedestal de 75 metros. También realizarás una cata de vinos en Bacalhoa, en una de las mejores bodegas de Portugal. ¿Qué más se puede pedir?
28. También puedes ir a Fátima, Nazaré y Óbidos. En Fátima encontrarás el famoso Santuario en el que ha habido supuestas apariciones de la virgen, de ahí que sea uno de los lugares más religiosos del mundo. Nazaré es un pueblo de pescadores muy pintoresco y en Óbidos te deleitarás con la esencia medieval portuguesa y una deliciosa cata de licores de la región.
29. Si disfrutas de los museos, ten en cuenta que los domingos son completamente gratuitos de 10:00 a 14:00 h. Echa un vistazo a nuestra sección de museos de Lisboa y decántate por el que más te guste.
30. Ve a Sintra y al Palacio da Pena con un tour muy completo en el que verás, entre otras maravillas, el Palacio Nacional, el Castillo dos Mouros, el Palacio de Monserrate, el Cabo da Roca y Cascais.
Cómo descubrir Lisboa haciendo tours y excursiones
Una ciudad como Lisboa invita al paso tranquilo, a sumergirse con calma en sus costumbres, tradiciones y monumentos sin prisa y atendiendo hasta el último detalle. Para eso, ¡nada mejor que contar con la ayuda de un guía experto que conozca la ciudad como la palma de su mano y te acompañe a recorrerla!
Tours y visitas guiadas por Lisboa
Lo primero que querrás hacer en Lisboa es perderte en sus calles a pie o en bicicleta para respirar su atmósfera romántica y conocer imprescindibles como el Castillo de San Jorge, la Plaza del Comercio, la Catedral o el barrio de Alfama. Si haces el recorrido en compañía de un guía local, podrás descubrir los rincones más interesantes de la ciudad y todas las curiosidades de sus monumentos. Algunos paseos incluyen copa de vino y pastelitos de Belem: ¡no te los pierdas!
Y si lo tuyo es el buen comer y beber, también puedes apuntarte a algunos tours específicos que te llevan a recorrer los barrios de Lisboa en clave enológica, descubrir su gastronomía o saborear una cena tradicional mientras disfrutas un espectáculo de fado.
Excursiones desde Lisboa
Pero no creas que la cosa acaba allí, porque una vez que hayas visto lo mejor de la ciudad, aún puedes usarla como trampolín para visitar otros rincones soñados de Portugal, como Fátima, Nazaré, Óbidos, Cascais, o Sintra, con su espléndida Quinta da Regaleira.
Para organizar estas escapadas de la manera más sencilla y disfrutarlas a pleno, lo mejor es contar una excursión que incluya los traslados y un guía de habla hispana.
En resumen: déjate llevar por los que conocen la ciudad a través de sus calles y monumentos y aprovecha las excursiones con traslados para simplificar las visitas a los alrededores. ¡Disfrutarás al máximo tu viaje a Lisboa!
Por qué confiar en
-
Mejor precio garantizado
-
Guías expertos en español
-
Las mejores actividades
-
Pago 100% seguro
-
Evita colas y ahorra tiempo
-
Cancelación gratuita
Por qué confiar en
-
Mejor precio garantizado
-
Guías expertos en español
-
Las mejores actividades
-
Pago 100% seguro
-
Evita colas y ahorra tiempo
-
Cancelación gratuita