Tour por Río de Janeiro, Cristo Redentor y Pan de Azúcar
- 7 horas
- Español
- Cancela gratis
Cancelación gratuita hasta 72h antes
Descubriremos cómo es la vida cotidiana en las favelas, los barrios más pobres de Río, que ocupan literalmente millones de metros cuadrados de la ciudad. Actualmente Rocinha es una de las favelas más seguras y también una de las más urbanizadas, aunque gran parte de sus habitantes aún viven bajo la línea de pobreza.
En un paseo a pie por las calles de Rocinha, la tercera favela más grande de Río, aprenderemos cómo viven el día a día sus habitantes. Esta es una de las favelas que entró en un reciente plan de urbanización, aunque sólo el 48% de su superficie ha sido urbanizada. El resto sigue ocupado por asentamientos irregulares.
La mayoría de los habitantes de Rocinha son originarios de otras partes del país, que llegaron a Río en busca de trabajo. El crecimiento incesante de esta favela obligó al gobierno a emprender un plan de urbanización en el año 2001, que aún no ha finalizado.
El sector urbanizado cuenta con todos los servicios, y dentro de la favela hay bancos, escuelas, líneas de ómnibus propias, restaurantes y toda clase de tiendas.
La historia de Rocinha es similar a la del resto de las favelas: el narcotráfico hizo de estos barrios su lugar de asentamiento. La violencia dentro del barrio era cotidiana y los enfrentamientos con la policía también. En el año 2011 el gobierno brasilero emprendió el llamado "Plan de Pacificación", un enorme operativo por el cual la policía apresó a casi todos los narcotraficantes que se ocultaban en Rocinha. Desde ese momento, a pesar de que persisten focos de delincuencia en zonas específicas, Rocinha es una de las favelas más seguras del país.
La visita está organizada por guías locales y anfitriones de las favelas. El recorrido a pie que se realiza es respetuoso y no intrusivo para los residentes. Además dentro del precio del tour está incluida una contribución monetaria a las comunidades de la favela, y promueve el desarrollo local a través de la venta de artesanías.
Durante el tour no se puede tomar fotos de los habitantes sin su expreso consentimiento, ya que no se trata de una típica visita turística, sino de la posibilidad de aprender cómo vive realmente la gente en estos barrios.
Se puede reservar con al menos 24 horas de antelación. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta.
Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.
Si nos avisas con 72 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.
Con la compra del tour recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo y preséntalo el día de la excursión.
El punto de encuentro es el hotel Copacabana Palace Hotel a las 13:30 horas. Los participantes deberán estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida del tour.
Cancelación gratuita
¿Cuántas personas?