
Excursión a Plovdiv desde Sofía
- 8 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
Cancelación gratuita hasta 24h antes
Esta excursión al Monasterio de Rila y a la Iglesia de Boyana te llevará a conocer dos lugares imprescindibles de los alrededores de Sofía. El Monasterio de Rila, con su arquitectura tan característica y su entorno natural, y los frescos tan maravillosos de la Iglesia de Boyana, te adentrarán en el apasionante mundo de la historia del arte. ¡No te pierdas los dos templos de culto más fascinantes de la República de Bulgaria!
Quedaremos cerca de la Catedral Alexander Nevski para emprender nuestra excursión al Monasterio de Rila, una de las visitas obligatorias si vas a pasar un par de días o más en la ciudad de Sofía.
Dentro del Parque Nacional de Rila se encuentra un monasterio rodeado de colinas boscosas. Este templo vivió un gran auge entre los siglos XVIII y XIX y durante la época de ocupación de los turcos, se protegió y conservó. En 1961 se convirtió en un museo nacional, aunque 30 años más tarde se restablecieron sus funciones como templo de culto mediante actividades monásticas.
Cuando lleguemos, nos maravillaremos con sus preciosos balcones con arcadas, sus preciosos frescos de los maestros Samokov y Bansko, las hermosas vistas a las montañas y la combinación de todo ello, que resulta en un monasterio de una rara y exótica belleza, casi imposible de describir.
Tendremos dos horas aproximadamente de tiempo libre en el Monasterio para explorarlo por nosotros mismos, entrando a la iglesia principal y admirar las exhibiciones que hay en el interior del Museo de Historia del Monasterio. También podremos probar el mekitsi, que son rosquillas búlgaras, o la deliciosa leche de búfalo.
También tendremos la ocasión de conocer la Iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuyos frescos están considerados por los grandes expertos en historia del arte como los predecesores del Renacimiento en Europa. En total representan a más de 240 figuras que acaban configurando un espacio tan vital como fascinante. El origen de los frescos se remonta al año 1279 y se desconoce el autor.
Se encuentra en las afueras de Sofía y es una pequeña iglesia ortodoxa medieval que se construyó en el siglo XI. Más allá de sus frescos, la iglesia fue decorada con otras pinturas en siglos posteriores.
Cuando finalice la excursión, pondremos rumbo de nuevo a la ciudad de Sofía.
Se debe reservar con un mínimo de 48 horas, aunque se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour.
Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.
Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.
Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.
En la Plaza de la Catedral de Alexander Nevski, en la calle Oborishte entre la Galería Nacional de Arte Extranjero y la Academia Nacional de Artes.
Cancelación gratuita
¿Cuántas personas?