Foto de Carla Fernández Andrade
Aerolinea Hello Kitty, los aviones ‘rosas’ ya surcan los cielos
La aerolínea taiwanesa Eva Airlines ha realizado un acuerdo con Sanrio, empresa dueña de la marca Hello Kitty, por la cual tres aviones Airbus A330-300 han sido decorados con imágenes de esta popular gatita.
Hay cinco temas diferentes, uno por cada avión: “Hello Kitty y las estrellas mágicas”, “Hello Kitty ama las manzanas”, “Hello Kitty alrededor del mundo”, “Hello Kitty música feliz” y “Hello Kitty nube veloz”.
Prepárate para el check-in de los vuelos, porque es una especie de sobredosis de Hello Kitty: se realiza en una sala íntegramente decorada en rosa pastel y rosa chicle, en la que las terminales de autoservicio (también en rosa, obviamente), están coronadas por el típico moño que luce el personaje. El suelo, que no el techo, está tachonado de estrellas, y más moños cubren las paredes. Ah, olvidaba un detalle: el ticket tiene, como fondo, una imagen de Hello Kitty con un primoroso vestido verde… con moños, claro.
En el interior de los aviones esperan al pasajero almohadas y apoya-cabezas, bandejas de comida y vasos, frutas y galletas, con la imagen de la gatita. Por si te lo preguntas: no, las azafatas no están vestidas como Hello Kitty.
Obviamente, hay toda una línea de productos disponibles relacionados con estos aviones: perfumes, bolsos, dulces, relojes, reproducciones a escala de los aviones, y hasta colgantes y pequeñas figuras de Hello Kitty en cristal Swarovski.
Los aviones Hello Kitty ya habían volado anteriormente. Entre los años 2005 y 2009, dos aviones de Eva Air habían sido decorados con motivos similares, pero volvieron a sus colores originales al caducar el acuerdo con Sanrio.
Los vuelos actuales unen la ciudad de Taipei con Hong Kong, Shangai, Seúl, Fukuoka, Tokio, Sapporo y Guam.