Visita al Castillo y pueblo de Windsor
- 6,5 horas
- Español
- Cancela gratis
132,23 US$
San Pablo es la catedral de la Diócesis de Londres.
La estructura original data del año 604 d.C. La iglesia que hoy conocemos (la quinta edificada en el mismo sitio) fue diseñada por Sir Christopher Wren y, construida entre 1675 y 1710, después de que la anterior fuera destruida por el Gran Incendio de Londres. Fue la primera catedral que se construyó después de la Reforma del siglo XVI.
San Pablo es la catedral de los grandes acontecimientos: allí se realizaron los funerales de Lord Nelson, el Duque de Wellington y Sir Winston Churchill. Se celebraron los cumpleaños de la Reina Victoria, los cumpleaños 80 y 100 de la Reina Madre Elizabeth, los 80 años de la Reina Isabel.
También se realizaron los servicios al final de la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Fue en St Paul donde Diana de Gales se casó con el Príncipe Carlos, muchos siglos después que Catalina de Aragón hiciera lo propio con el Príncipe Arturo, en 1501.
Dentro de la iglesia, además de distintas capillas, el visitante podrá ver los monumentos al Duque de Wellington, el Almirante Nelson, el pintor Turner y el explorador Robert Scott.
El domo de San Pablo mide 113 metros de alto y está en el cruce de los dos brazos principales de la catedral. El interior del domo está decorado con murales pintados por James Thornhill, quién realizó la tarea entre 1715 y 1718. Además se puede acceder a la Whispering Gallery (la galería inferior) subiendo 259 escalones. La Stone Gallery (segunda galería) se encuentra a 53 metros y 378 escalones de altura. Para llegar a la Golden Gallery (tercera galería), a 85 metros de altura, hay que subir 528 escalones.
El estilo y decoración de la catedral de San Pablo han variado con los años, y muchos de los objetos que ornaron los sucesivos edificios, en otros tiempos, han sido rescatados y están en la cripta. Allí también están las tumbas de Wellington, Nelson, Sir Christopher Wren, Sir Alexander Fleming y Henry Moore, entre otros.
Recuerda que no se permite filmar ni sacar fotos en el interior de la Catedral.
La Catedral de San Pablo es un lugar que vale la pena visitar en Londres, tanto por su importancia histórica como simbólica. La forma más sencilla y cómoda de llegar hasta allí es con el autobús Hop On - Hop Off de la ciudad, que tiene 60 paradas en lugares estratégicos.
Ahora bien, si no tienes planeado ingresar en la Catedral, no dejes de ver al menos su impactante fachada. Para ello puedes apuntarte a un tour por la ciudad que la incluya en su itinerario y aprovechar las explicaciones del guía para conocer un poco más sobre su interesante historia.
Catedral: lunes a sábados de 8:30h a 16:00h.
Galerías: lunes a sábados de 9:30h a 16:15h.
£15 (gratis con London Pass).
Ludgate Hill EC4.
Teléfono: +44 20 7246 8350.
Metro: St Paul´s, línea Central.
Autobuses: líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.