Praga

Menú

Kutná Hora

78,24 US$

4.9/5
81
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión a Kutná Hora

4.9/5 (81)
78,24 US$

Kutná Hora es una antigua ciudad minera a unos 85 kilómetros al sudeste de Praga. Gracias a sus minas de plata, en la Edad Media Kutná Hora se convirtió en la segunda ciudad más importante del país, después de Praga.

La riqueza de sus habitantes se vio reflejada en numerosos edificios y monumentos de gran belleza que la han convertido hoy en Patrimonio de la Humanidad. ¡Ven a conocer esta ciudad única ubicada a solo una hora de Praga!

Calles del centro histórico de Kutná Hora, cerca de Praga

Breve historia de Kutná Hora

El origen de esta ciudad se remonta al siglo X, pero recién en el siglo XIII fue reconocida como tal, cuando se descubrió en la zona una importante mina de plata.

La explotación de la mina comenzó en el año 1300 y significó el crecimiento de la ciudad, ya que allí se fabricaban las monedas de plata que se usaban en el reino.

En el siglo XIV se construyeron iglesias, edificios y monasterios, pero muchos fueron destruidos durante las guerras contra los husitas en el siglo XV. La reconstrucción se financió con los ingresos que provenían de la explotación minera.

En el siglo XVI la mina cesó su actividad y la ciudad comenzó a decaer. Sin embargo, todavía se conserva gran parte del centro histórico y hay mucho por conocer. Contrata una excursión con guía especializado para descubrir los mejores lugares de esta ciudad.

Qué ver en Kutná Hora

Hay tres sitios imperdibles para visitar en la ciudad:

Catedral gótica de Santa Bárbara

Es una de las más importantes de Europa del Este, y el diseño de sus tres torres le da una apariencia única. En el interior destacan los vitrales, el púlpito y los frescos que representan escenas típicas de la vida de los mineros locales.

Catedral de Santa Bárbara en Kutná Hora, cerca de Praga

Museo de la Plata y las minas

El museo funciona dentro de un pequeño castillo de encantador estilo gótico. En él puedes ver objetos antiguos utilizados en las minas y las primeras monedas de plata acuñadas en la ciudad. La experiencia es sumamente interesante para conocer las duras condiciones de trabajo de los mineros en los siglos pasados.

Capilla de los Huesos en Sedlec

La Capilla de los Huesos, ubicada dentro de la Iglesia de la Asunción de la Virgen María (en las afueras de la ciudad), está considerada el osario más grande del mundo. El interior del osario está adornado con guirnaldas de cráneos, una inmensa araña y otras decoraciones hechas enteramente con huesos humanos. ¡Si te apasiona lo gótico y oscuro, tienes que visitar este lugar!

¡Si te apasiona lo gótico y oscuro, tienes que visitar este lugar!

¿Sabías qué?

El cineasta checo Jan Švankmajer filmó en 1970 un breve documental sobre el osario que se convirtió en un clásico de culto.

Visita Kutná Hora

La mejor forma de visitar una ciudad con una historia tan rica como Kutná Hora es sin duda junto a un guía experto. Él podrá ayudarte a descubrir los eventos más importantes y esas pequeñas curiosidades que vuelven la visita más apasionante. Nuestro paseo incluye las entradas para la Catedral de Santa Bárbara, el Osario de Sedlec y el billete en tren a la ciudad.

Te ofrecemos también hacer junto a esta excursión un free tour de tres horas por la Ciudad Vieja y el Barrio judío de Praga en el que verás los imprescindibles de la mano de un guía experto.

Kutná Hora
  • Cómo llegar 

    Tren desde la Estación Central de Praga hasta la Estación Central de Kutna Hora (salen varias veces al día). Luego tren local para llegar al centro de la ciudad (asegúrate de pedir billete a "Kutna Hora mesto") o autobús local líneas 1 y 7 (frente a la estación). 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.