A continuación se detallan algunas de las costumbres típicas en Argentina:
La gente come más carne que en cualquier otro país del mundo. Los precios de la carne son bajos y la mayoría de la gente puede comer carne a diario.
El mate es la bebida popular por naturaleza, al igual que el té. Es costumbre en Argentina, al llegar a una casa donde se está tomando mate, que nos ofrezcan un mate, aunque sea la primera vez que conocemos a la persona.
Al tomar mate, si al devolverlo se dice “Gracias”, significa que ya no se quiere tomar más mate. Así, es costumbre en Argentina, agradecer el último mate que se nos es servido y no cada uno.
Para presentarse, es habitual dirigirse a las personas como señor y señora. Es usual dar la mano. Los besos y abrazos son comunes entre amigos o con personas de confianza.
¡Buen día! u ¡Hola! son los saludos de bienvenida, mientras que ¡Chau! y ¡Hasta luego!, los de despedida.
Es costumbre en Argentina mirar a nuestros interlocutores. También es común entre los argentinos tocarse o permanecer cerca al conversar.
Los argentinos son bastante ‘flexibles’ e impuntuales con respecto del horario en los ámbitos sociales. Así, suelen moverse en un margen de más menos treinta minutos de la hora que acuerdan.
Esta bien visto en Argentina, si nos invitan a cenar a una casa de familia, llevar el vino o bien el postre.
Es costumbre en Argentina, que el hombre de la familia o las personas de más edad, ocupen la cabecera de la mesa a la hora de las comidas.
Otra costumbre en Argentina, es la sobremesa, un momento en familia o con amigos que se comparte después de la comida, donde los comensales permanecen sentados conversando luego de la comida. Suele ser el momento en que se sirve el postre y el café.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.
Gracias por suscribirte
Al registrarte, también das tu consentimiento para recibir e-mails promocionales. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para saber más, consulta nuestra declaración de privacidad.