Jerusalén
Alojamiento y hoteles en Jerusalén
Si buscas alojarte en Jerusalén deberías tener en cuenta una serie de recomendaciones para no equivocarte en tu elección. Sin duda, la mejor área es el centro de la ciudad, porque esto te permitirá estar cerca de los atractivos turísticos más imprescindibles.
Jerusalén es una ciudad grande que se extiende a lo largo de 125,1 km cuadrados, buscar dónde dormir puede ser una odisea, especialmente si quieres estar en el centro para partir desde ahí a los diferentes tours por la ciudad y los alrededores. En ese caso, es importante no irse muy lejos para no depender del transporte público.
La mejor oferta de alojamientos en Jerusalén suele concentrarse en la Ciudad vieja y sus alrededores. Los barrios más céntricos son los más caros, aunque siempre hay ofertas y deberás valorar también el precio que supondría desplazarse al centro si quisieras buscar algo más económico.
→ Alojamiento en Jerusalén
Centro de Jerusalén
Es la mejor zona, especialmente la calle peatonal Ben-Yehuda. Se trata de una de las calles más bohemias, de ahí que sea un lugar de encuentro para artistas y músicos callejeros para mostrar su talento artístico.
La calle Jaffa, por otro lado, es una de las zonas más animadas de la ciudad, y su corazón, la plaza de Zion es el ejemplo de este rasgo de su personalidad: verás plazas y cafés con terrazas por doquier.
Hospedarte en el centro de Jerusalén te ayudará a estar a un tiro de piedra de las principales atracciones turísticas y a los servicios principales.
→ Alojamiento en el centro histórico
La Ciudad Vieja
Este lugar histórico se encuentra abrazado por las antiguas murallas medievales y está dividida en cuatro barrios en total: el cristiano, el musulmán, el judío y el armenio. Todos tienen una seña de identidad muy marcada, por lo que recorrerlos es darse la oportunidad de apreciar esos matices.
En la Ciudad Vieja se encuentra el Muro de las Lamentaciones, la Vía Dolorosa o el monte del Templo, entre otros lugares que te encantarán.
Es uno de los barrios más solicitados y caros, por lo que te aconsejamos que busques con antelación, de otra forma los precios podrían superar tranquilamente los 100 euros por noche como mínimo.
→ Alojamiento en la Ciudad Vieja
Yemin Moshe
Es un barrio con un carácter muy particular; calles adoquinadas, restaurantes sibaritas, casas empedradas y espacios muy verdes. Aquí se encuentran lugares de interés como el molino de viento de Montefiore o el barrio de Mishkenot Shaananim.
Aquí podrás encontrar ofertas de todo tipo, aunque las que más abundan son de precios altos por la buena calidad del servicio de sus hoteles.
→ Alojamiento en Yemin Moshe