Tulum al amanecer + Parque Xel-Há en dos días
- 2 días
- Español
- Cancela gratis
7
tours en Riviera Maya desde
Ubicado a tan solo 37 km de Playa del Carmen, Akumal es uno de los lugares más encantadores de la Riviera Maya. Una bahía tranquila de arenas blancas y aguas cristalinas con un arrecife cercano.
Pero al margen de su extraordinaria belleza natural, Akumal ha ganado su fama por ser el hábitat de la tortuga verde. De hecho, el nombre Akumal significa “lugar de tortugas”. Los bañistas que llegan para disfrutar un día de sol y playa pueden nadar con tortugas en su ambiente natural, un plus que pocas playas pueden ofrecer.
La entrada a la playa es gratis y hay 25 metros de acceso libre a la costa. Sin embargo, en este sector no es posible avistar tortugas con facilidad, aunque sí otros tipos de fauna marina, ya que en el área hay también peces tropicales, rayas e incluso barracudas. Para el avistamiento de tortugas existe una zona delimitada oficialmente en la que es obligatorio el uso de chaleco. Si no se trae uno propio es posible rentarlo en el lugar, junto con gafas de buceo y snorkel.
Akumal es una playa pública donde es posible nadar con tortugas, pero también es un área protegida. Hay ciertas normas y recomendaciones que respetar para no invadir el espacio natural de esta fabulosa especie:
Akumal también es un destino preferido por los buzos por las cerca de doscientas entradas de cueva que presenta. En ellas se puede realizar buceo de exploración y descubrir tanto increíbles ejemplares de flora y fauna marina como impresionantes paisajes tallados en la piedra por la acción del agua.
Autobús: Desde la estación de la Quinta avenida o desde la estación junto a los ferrys en Paya del Carmen, con destino a Tulúm. Descender en Akumal.