Sofía
Alojamiento y hoteles en Sofía
Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Barcelona
Aunque Sofía no es una ciudad muy grande, es muy moderna y tiene una vida nocturna muy animada, especialmente las zonas más céntricas. No obstante, también tiene un sistema de transporte completo, conformado por metros, tranvías y autobuses, que conectan y atraviesan la ciudad desde varios puntos, por lo que desplazarse no es ningún problema.
Aún así, nosotros te recomendamos que escojas el centro histórico como zona de alojamiento. Es probablemente más caro, dependiendo de la oferta y del tipo de hotel, pero agradecerás mucho salir a la calle y encontrar las mejores atracciones, restaurantes y tiendas a un tiro de piedra.
→ Alojamiento en Sofía
Dormir en el centro
El centro de Sofía es la parte mas antigua de la ciudad y es donde se concentran la gran mayoría de monumentos históricos y lugares de interés, como la Catedral Alexander Nevski, la antigua sinagoga, el Teatro Nacional o museos como la Galería de Arte Nacional o el Museo Arqueológico.
Esta zona es sin duda la mejor para ahorrar tiempo, además, los tours suelen salir de zonas que se encuentran aquí, además de las líneas de trenes y metros que mejor conectan con muchas de las áreas de la periferia.
Aunque los precios son algo más elevados, podrás encontrar algunas ofertas aptas para todos los bolsillos. Para que te hagas una idea, un hotel de 4 estrellas puede costarte una media de 40 euros por noche.
→ Alojamiento en el centro
Dormir cerca del Boulevard Vitosha
Si eres un amante empedernido de las compras, entonces te recomendamos que tengas en cuenta la zona del Boulevard Vitosha, la principal calle comercial de la ciudad y una de las más elegantes. Por aquí podrás encontrar los mejores cafés, bares, restaurantes y discotecas. No está cerca del NDK, una de las zonas del Palacio de la Cultura más modernas, dinámicas y con algunos lugares de interés como el parque Central o el museo de la Tierra y el Hombre.
→ Alojamiento en el Boulevard Vitosha
Dormir cerca de la Estación Central de trenes
Si durante en tu visita a Sofía vas a tener que moverte en tren, entonces te recomendamos que barajes la opción de hospedarte cerca de la Estación Central de trenes. Esta estación es de hecho la principal puerta de entrada al país, y desde aquí se puede llegar fácilmente a otras ciudades como Bucarest o Estambul.
Está solo a 1 km del centro, por lo que tampoco será fácil llegar caminando o utilizando la línea 1 del metro, para llegar y conocer el centro histórico.
→ Alojamiento cerca de la Estación Central
Dormir en Lozenets
Este distrito de la ciudad está muy cerca de la montaña de Vitosha y en la actualidad es una de las zonas más particulares de la ciudad por sus edificios modernos y los parques verdes que predominan. Además, hay otros lugares de interés como el Estadio Vasil Levski o el parque de atracciones Sofia Land, por lo que es ideal si viajas con niños. Lozenets es tranquila y céntrica, no tardarás mucho en llegar al centro con la línea 2 del metro.
→ Alojamiento en Lozenets