Cada región de España tiene, además sus bebidas típicas:
- Orujo: bebida alcohólica típica del Noroeste de España, que se obtiene de la destilación del bagazo de uva. Todavía se destila en forma artesanal en muchos lugares.
- Horchata de chufa: bebida vegetal de la región de Valencia. Se toma bien fría en verano. Se hace con chufas (pequeños tubérculos), agua y azúcar.
- Sidra: bebida de baja graduación alcohólica, probablemente proveniente de los romanos. Es típica de Asturias y se fabrica con zumo fermentado de manzana.
- Sangría: ponche de vino que tiene variantes en todo el país. La preparación de esta bebida típica de España tiene vino tinto, fruta en trozos pequeños, miel para endulzar y un poco de algún licor. Se debe reposar varias horas en frío antes de beberla.
- Risol: bebida típica de Jaén que se prepara con café, azúcar, canela, pétalos de rosa y aguardiente.
- Granizado: bebida dulce, que se toma helada. Se prepara con café y jugo de naranja o limón, con hielo machacado.
- Cava: vino espumoso de origen catalán, aunque se toma en todo el país. Las variedades dependen de la cantidad de azúcar en la preparación.
- Vino: bebida alcohólica tradicional de toda España, que se fabrica a partir de la fermentación del mosto o zumo de uva. Cada región de España tiene su vino característico, debido a la variedad de las condiciones climáticas.
En España hay bebidas típicas para todas las estaciones del año y todos los gustos. En cualquier parte de España encontrará una a su medida.