Tour nocturno por Shinjuku (precio por grupo)
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
La comida de Japón goza de reconocido prestigio internacional. Su creatividad ofrece muchas alternativas a los paladares curiosos.
Algunas comidas típicas del Japón son:
La forma más tradicional de comer sushi en Japón es en los Kaiten Sushi Bar. Allí, las piezas pasan por encima de una cinta transportadora y cada persona elige las que le apetecen. Una vez que se sirvió, se abona por la cantidad de bocados elegidos. Si bien se puede comer el sushi con la mano, lo más común es ejercitar la habilidad de cada persona con los palillos.
En Japón, a la hora de la comida, no sólo se es meticuloso al cocinar, sino también al comer. La disposición de la mesa, la ubicación de los comensales y el orden de los platos son cuidadosamente predeterminados. Tal rigurosidad se manifiesta incluso en que hay platos especiales que se consumen en los días festivos –como el osechi en Año Nuevo-, y comidas que en algunas regiones se consumen cada primero y decimoquinto día del mes –como el azuki meshi-.
Los condimentos más tradicionales, que acompañan a todas las comidas, son el shō-yu o salsa de soja, el dashi y el sake, que es el licor nacional. También se consume wasabi que es un condimento de color verde elaborado con mostaza, pimiento rojo, jengibre, hojas de shiso, sansho y cítricos. El fuerte sabor del wasabi le quitó las ganas de comer a más de un viajero.
Las bebidas más frecuentes son el sake, que es una bebida alcohólica elaborada a base de arroz; el sochu, un aguardiente japonés, y las excelentes cervezas japonesas como Kiron, Sapporo, Suntory y Ahasi. También se bebe con las comidas mucho té y en diferentes combinaciones:
Si bien Japón no tiene una gran tradición en la elaboración de platos dulces o postres, se puede mencionar el anmitsu, un postre tradicional, que consiste en pequeños cubos de jalea transparente elaborada a partir de algas que se sirve con una variedad de frutas como piñas, cerezas, duraznos, etc.
Comer en un restaurante es sencillo porque se encuentran por todos lados. Habitualmente es más barato almorzar que cenar; por la noche, cada plato puede costar el doble. Respecto de las propinas, se debe tener en cuenta que, en general, las facturas incluyen el 10 ó 20% del servicio de mesa. Aún así, si se desea dejar propina, se coloca el dinero en unos sobres que están dispuestos para tal fin.