Tour nocturno por Shinjuku (precio por grupo)
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
Todas las personas que deseen ingresar a Japón deben contar con pasaporte válido durante el tiempo vaya a durar la estancia y el pasaje de regreso. Asimismo, las autoridades pueden no permitir el ingreso a quienes no puedan demostrar la posesión de medios económicos para costear su estancia en el país.
Al requerimiento de visados existen algunas excepciones:
Por otro lado, los ciudadanos de Austria, Alemania, Irlanda, Liechtenstein, México, Suiza y el Reino Unido, que tienen permitida la entrada por 90 días, una vez dentro de Japón pueden solicitar al Departamento de Inmigración la extensión por 90 días más.
Existen 3 tipos de visados: Tránsito –que habilita a permanecer en el país durante 15 días-, Visitante Temporal –que puede ser de 15, 30 o 90 días- y el de Estudiante – que permite la permanencia en Japón durante uno o dos años. Los precios de los visados varían de acuerdo a la nacionalidad del aspirante a ingresar.
Para solicitar el visado debe hacerse el trámite en forma personal y presentar el pasaporte, la solicitud, dos fotografías tamaño pasaporte, la prueba de solvencia económica, el pago de las tasas, el billete de regreso, la reserva de hotel o carta de invitación y el itinerario del viaje. Los estudiantes deben presentar, además, el certificado de admisión de la institución educativa en cuestión. Generalmente, el trámite demora alrededor de 5 días.