Excursión a Valle Nevado y Farellones
- 9/10 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
Planear un viaje a Santiago es como estar frente a una magnífica caja de bombones: hay tanta variedad para elegir, que cuesta decidir por dónde empezar. Planes tan diversos como disfrutar de Los Andes, conocer la casa de Pablo Neruda o probar el sabor del pisco sour son algunas de las cosas que puedes hacer en Santiago y sus alrededores, que también son parte de la propuesta. Está claro que es bueno contar con una hoja de ruta que te ayude a afinar la puntería.
Ahora bien, si buscas conocer los clásicos, te los presentamos en este post. Pero si quieres ir un poco más allá y adentrarte en las perlas ocultas de la ciudad, entonces estás en el lugar indicado. Aquí te acercamos una lista que te ayudará a armar un itinerario auténtico por la ciudad viva: sus bares de moda, sus rincones más populares y sus sabores originales. ¡No te los pierdas!
1. Asistir al cambio de guardia presidencial en el Palacio de la Moneda. Sucede día por medio a las 10:00 h entre semana o las 11:00 h en fin de semana. Es una ceremonia muy llamativa que se realiza desde 1851 e incluye música de banda en vivo. Ya que estás allí, aprovecha también para…
2. Visitar el Palacio de La Moneda. Fue testigo de episodios clave de la historia de Chile, incluida la polémica muerte del presidente Salvador Allende. Atraviesa el palacio desde la Plaza de la Constitución hacia el norte por el Patio de los Naranjos y métete de lleno en la historia local. También puedes descubrir este y otros esenciales de la ciudad en un tour guiado por lo mejor de Santiago.
3. Ver la muestra de tejidos, telares y obras de lana del Museo de Arte Precolombino. Tiene trabajos tan bellos como sorprendentes. Cierra la visita tomando un café en la acogedora cafetería del museo. Tiene buena atención, buenos precios y un ambiente súper tranquilo.
4. Degustar variedades de vinos. Chile tiene algunos de los mejores vinos del mundo, así que, ya que estás allí, no te quedes con las ganas de conocer alguna de sus viñas. Entre las más famosas están la de Concha y Toro y la de Undurraga. En cada uno de los paseos conoces detalles sobre la historia y el proceso de fabricación de los vinos. Imperdible si eres amante del buen beber.
5. Almorzar en el Mercado Central. Nada mejor que visitar un mercado para conocer el ritmo y las costumbres de un lugar. En este gran mercado, que es patrimonio histórico de la ciudad, no solo encuentras productos frescos y de gran calidad, sino que también puedes probar platos tradicionales recién hechos.
6. Conocer uno de los pocos moai que hay fuera de la Isla de Pascua. ¿Dónde? En la encantadora Viña del Mar. Estos impresionantes monolitos de tres metros de altura son todo un símbolo de la cultura rapanui. Puedes descubrirlo en compañía de un guía con este paseo por Viña en el que ves también otros de sus imprescindibles, como el Reloj de Flores, y la bonita ciudad de Valparaíso.
7. Descubrir un pedacito de Japón en medio de Santiago. Si subes al cerro Santa Lucía para disfrutar de sus espléndidas vistas, la famosa fuente de Neptuno y el paseo en teleférico, acércate también al jardín japonés. Para maravillarte con los detalles del paisajismo nipón.
8. Familiarizarte con la flora nativa de Chile en el Cerro San Cristóbal. Para eso tienes que llegar hasta el jardín Mapulemu, donde puedes ver más de 70 especies de flora de las tres regiones del país. Un lugar donde descansar, relajarte con el sonido del agua y conocer un poco más sobre Chile. ¿Lo mejor? ¡Es gratis!
9. Admirar el arte callejero del Barrio Bellavista. Si recorres las calles de este barrio bohemio por excelencia, encontrarás decenas de murales. Uno de los más conocidos y bonitos es el que adorna el restaurante Selvado, en la esquina de Antonia López de Bello con Chucre Manzur. De paso puedes deleitarte con un cocktail de su barra afrodisíaca. Todo en uno.
10. Visitar la casa-museo de Neruda. Ya que estás en Bellavista, aprovecha para conocer La Chascona, una de las antiguas viviendas del célebre Pablo Neruda. En ella funciona un pequeño museo con objetos del autor. Imprescindible si eres amante de su obra. Y si te agarra la noche en la zona, es el momento perfecto para…
11. Irte de marcha por Bellavista. Son muchos los bares y discotecas que se encuentran allí, pero un lugar muy popular es La Maestra Vida, una discoteca orientada a la salsa y los ritmos latinos. ¡Para bailar hasta el amanecer!
12. Descubrir las aguas turquesa del embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo. Estando ahí, en ese lugar mágico rodeado de montañas imponentes, experimentas una sensación de conexión total con la naturaleza. Ve con este tour que incluye un picnic en el embalse: ¡una propuesta imposible de rechazar!
13. Probar los tradicionales anticuchos. Cuando quieras degustar un plato típico de la región, pide un anticucho, suerte de pinchos a las brasas. Para ponerle un toque actual a lo clásico, puedes encontrar una exquisita versión vegana en el moderno restaurante Shakti Vegano, ubicado en el Barrio Italia.
14. Programar un día de playa. Los pueblitos y ciudades de la costa chilena tienen un ambiente tan encantador como sus paisajes. Si tienes la oportunidad de conocer varios de ellos, no la dejes pasar. Para nadar, asolearte y disfrutar un momento de paz. Puedes visitar las playas de Isla Negra, Algarrobo y El Canelo con este tour que incluye también otros imperdibles de la zona, como San Alfonso del Mar.
15. Recorrer el Parque Araucano. Es un inmenso espacio verde con 22 hectáreas destinadas a la recreación y el deporte en el que lo pasarás pipa. Puedes usar los espacios de picnic, dar un paseo por el bonito Rosedal o disfrutar la zona de juegos infantiles si estás con peques.
16. Comprar recuerdos artesanales originales para llevar de recuerdo a casa. Las muñecas étnicas y otras figuras humanas y animales, hechas en madera, tela o arcilla son los más típicos. Búscalos en la feria artesanal de Santa Lucía, justo frente al cerro.
17. Subir al mirador del Edificio Costanera. Es un titán de vidrio, acero y concreto que mide 300 metros y se corona como la torre más alta de América Latina. Sube hasta el mirador del edificio, el Sky Costanera Center, y maravíllate con una vista panorámica única de Santiago a 360º.
18. Ir de compras al Mall de Costanera Center. Después de disfrutar del mirador de la torre, baja unos pisos para pasear por su modernísimo centro comercial, con patio de comidas, tiendas con las mejores marcas, cine y otras propuestas de entretenimiento. Una combinación de planes bien urbanos.
19. Practicar Ski en Valle Nevado. No hay mejor sitio para el ski y los deportes de invierno, como tampoco hay sitio con mejores vistas panorámicas. Visítalo con un tour que también te lleva al maravilloso pueblo de Farallones.
20. Recorrer el Barrio Lastarria. Camina sin rumbo para descubrir sus calles, locales y rincones con gran ambiente. Un sitio que te recomendamos especialmente, si eres amante del vino, es Bocanáriz: tiene una carta de vinos excelente.
21. Visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Un lugar fundado para reflexionar sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre los años 1973 y 1990. El ambiente del museo está muy bien cuidado. Las fotografías, videos, cartas y testimonios exhibidos son estremecedores y relatan una época dura pero que es necesario recordar. Imperdible lección de historia que debes aprovechar en tu visita a Santiago.
22. Saborear el popular Pisco. La bebida nacional típica es, indiscutidamente, el pisco, un aguardiente preparado con la destilación de ciertos tipos de uvas. Refresca tu paladar con un delicioso Pisco Sour en Chipre Libre, un tradicional y acogedor bar restaurante que encuentras a pocos metros del Cerro Santa Lucía.
23. Visitar la Catedral Metropolitana. Es uno de los edificios con más historia de la ciudad y, además de su bonita fachada, en el interior tiene preciosos detalles decorativos. No te pierdas los púlpitos y los asientos del altar, tallados en madera de caoba.
24. Pasar el día en Fantasilandia, un moderno parque de diversiones con montañas rusas, autos chocadores y atracciones con agua. Todo es de primer nivel y súper cómodo, con taquillas para guardar las cosas y variedad de propuestas gastronómicas dentro del parque. Puedes pasar un día entero sin que se te acaben las cosas para hacer. Es el plan perfecto si visitas Santiago con niños.
25. Conocer el Parque Bicentenario. En este hermoso parque a orillas del río Mapocho encuentras una laguna con cisnes, juegos infantiles y zonas de picnic. Es de fácil acceso en autobús y resulta un lugar ideal para una jornada al aire libre.
8
tours en Santiago de Chile desde