Valencia
Barrios de Valencia
Si bien Valencia ocupa una amplia extensión de territorio y se encuentra conformada por varios barrios, algunos de estos se destacan por su valor histórico, comercial y turístico.
Encuentra los mejores barrios para alojarte en Valencia
Los más destacados son:
-
Barrio del Carmen: Uno de los más importantes barrios de Valencia es el del Carmen, donde se ubica parte del casco histórico de la ciudad y varios de los principales puntos de interés. A lo largo de su existencia, el barrio del Carmen ha sufrido varios cambios y pasado de ser un refugio musulmán a ser un asentamiento gremial, o un lugar de conventos. La versatilidad de Valencia, la volvió el lugar donde se asientan la Plaza Redonda, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Centro Cultural la Beneficencia donde se hallan los museos de Prehistoria de Valencia y Valenciano de Etnología, el Museo del Siglo XIX, el Portal de la Valldigna, la Casa-Museo del Pintor José Benlliure y la Iglesia del Carmen, de donde el barrio toma su nombre actual.
-
Benimaclet: este barrio de Valencia es más bien periférico y ha experimentado una amplia urbanización en los últimos años. Este barrio, en particular, tiene una identidad propia muy marcada con su iglesia, su propia plaza mayor y su mercado tradicional.
-
Campanar: El barrio de Campanar comprende el centro histórico del distrito con el mismo nombre y conserva el mismo aspecto del pueblo original, organizado alrededor de la iglesia de la Mare de Déu de Campanar. Es un barrio con una importante presencia de tradiciones y festividades.
-
Grao: El Grao es el lugar donde se asienta el puerto marítimo de Valencia y la población que fue creciendo a su alrededor. Sus principales atractivos son las Reales Atarazanas, antiguos recintos mudéjares y la iglesia de Santa María del Mar.
-
Malvarrosa: La Malvarrosa es uno de los marítimos barrios de Valencia y ofrece una atractiva oportunidad para transitar el paseo marítimo caminando, corriendo, en patines o deteniéndose a comer en los restaurantes allí dispuestos. Además de las hermosas playas, pintadas más de una vez por Joaquín Sorolla, se encuentra en allí, restaurada, la que fue casa del novelista Vicente Blasco Ibáñez.
-
Monteolivete: Monteolivete es una zona en plena expansión, donde se encuentran varios puntos de interés como el Museu Faller, la Ciudad de las artes y de las ciencias, y la Ciutat de la Justícia.
-
Ruzafa: El barrio de Ruzafa, perteneciente al distrito de El Ensanche, es uno de los barrios de Valencia más históricos pero, a la vez, tiene una gran actividad y movimiento. En las calles, locales y centros de esparcimiento se puede observar una buena cantidad de gente en movimiento. Entre sus lugares de interés se cuentan la Iglesia Parroquial de San Valero y San Vicente Mártir, también conocida como Catedral de Ruzafa, el Convento Nuestra Señora de los Ángeles y el Mercado Municipal de Ruzafa.