
Excursión a las islas de Murano, Burano y Torcello
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
31,72 US$
El Puente de Rialto de Venecia es el puente emblemático de Venecia, el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal y una de las visitas imprescindibles de la ciudad. El puente original era de madera y fue reemplazado por el actual, de piedra, en el siglo XVI (1588-1591), momento en que se convirtió en un importante centro económico de Venecia.
El diseño para la construcción del Puente de Rialto se eligió por concurso, y el ganador fue el arquitecto Antonio da Ponte junto con su sobrino Antonio Contino. Doce mil pilares de madera sostienen el único arco que forma el puente del Rialto en Venecia, con un arco central en la parte superior, y 12 arcos de medio punto hacia cada extremo del puente, que actualmente funcionan como comercios.
Dentro del Puente de Rialto funcionan tiendas, en dos hileras laterales, y una tercera hilera central es el paso peatonal. Crúzalo en diferentes momentos del día y aprecia las vistas de la ciudad que puedes obtener desde allí. Además te recomendamos pasar debajo de él dando un paseo en góndola para poder apreciarlo desde una perspectiva única.
El Puente de Rialto de Venecia es uno de esos lugares que no se olvida por muchas razones que te enumeramos a continuación:
A la salida del Puente de Rialto se encuentra el mercado más famoso y antiguo de Venecia, el Mercado de Rialto. Se pueden comprar frutas y verduras frescas, y también pescado, que llegan de las islas cercanas. El mercado está dividido en dos sectores: Erbaria (de frutas y verduras), el más cercano al puente, y Pescaria (pescado).
Justo en este lugar existía un mercado en el año 1097 que se llamaba Rivoaltus, que significaría algo así como 'terreno sin inundaciones'. En 1574 un incendio deboró todos los comercios locales, aún así, las callejuelas llevan los nombres de los gremios que las ocuparon antaño.
Ve al mercado y déjate seducir por su entorno bullicioso, se trata de un lugar donde rebosa la energía local y se materializa a través de sus productos frescos. Lo más probable es que no puedas resistirte a alguna de sus bandejas de frutas y verduras.
Venecia es una ciudad pequeña pero sus atractivos tienen largas e interesantes historias que contar. Es muy recomendable visitar cada lugar junto a un guía experto que pueda revelarte los detalles de interés de cada uno para aprovechar la visita al máximo y llegar a conocer la verdadera esencia de la ciudad. Aquí te dejamos una excelente excursión en la que recorres lo fundamental de la ciudad en compañía de un guía entusiasta a muy buen precio:
Mercado de Rialto
El Maercado abre cada día de 9:00 a 12:00 h en el Campo de la Pescaria.
Vaporetto: líneas 1, 2 y N, parada Rialto.