Excursión a las islas de Murano, Burano y Torcello
- 6 horas
- Español
- Cancela gratis
13
tours en Venecia desde
El vaporetto de Venecia es un transporte público que recorre el Gran Canal de un extremo al otro y además lleva a las islas vecinas de Murano, Burano y Lido, y el resto de las islas de la región de Treviso.
La vuelta a la isla tarda entre 20 y 30 minutos y el recorrido completo del Gran Canal entre 35 y 40 minutos desde Sant'Elena a Rialto en la línea 1. En la línea 2 del vaporetto de Venecia se tarda 20 minutos porque hace menos paradas, aunque recorre igualmente el Gran Canal de punta a punta.
Los vaporetti pasan cada 10 o 20 minutos durante el día, pero de noche pasan en horarios más espaciados y puede suceder que la línea 1 saltee, incluso algunas paradas. Hay un servicio nocturno de vaporetto que pasa cada 20 minutos por los principales puntos de la ciudad (San Marco, Piazzale Roma, Rialto, y va a Lido y Giudecca); y ha otro que pasa cada 30 minutos que une Venecia con Murano y Burano.
Todos los recorridos que hacen los vaporetti se pueden hacer también a pie, y en menos tiempo que el que tarda el barco, pero ver la ciudad desde el Gran Canal, y pasar bajo sus puentes, es un paseo imperdible.
La empresa que brinda el servicio de Vaporetto en Venecia es ACTV y hay varias líneas diferentes: