
Excursión a Gante y Amberes + Atomium
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Bruselas desde
Es, indudablemente, el grupo de museos de arte más importante de la ciudad y uno de los más importantes de Bélgica.
Las 20.000 obras que componen las colecciones (dibujos, pinturas, grabados, esculturas, mobiliario y objetos decorativos) abarcan el período que va de los siglos XV al XXI. La gran mayoría pertenecen a artistas europeos, especialmente de los Países Bajos, aunque hay algunas obras de artistas de otros continentes.
Los Museos Reales de Bellas Artes son seis.
El museo fue fundado por Napoleón en 1801 pero comenzó a adquirir importancia a partir de 1830, con la independencia de Bélgica. Las obras exhibidas en este museo van del siglo XV al XVIII y fueron realizadas por artistas como El Bosco, van Dyck, Giovanni Tiepolo, Bruegel el Viejo, Lucas Cranach y Rubens, entre otros.
Comprende obras desde el siglo XVIII a la actualidad. Hay dos salas donde se exhiben específicamente obras sobre la revolución belga y la fundación del país, y de la época neoclásica.
Con más de 200 obras, es la mayor colección del mundo de obras del artista belga René Magritte entre pinturas, dibujos, aguadas, esculturas y más. Magritte alcanzó el reconocimiento debido, principalmente, a sus imágenes aparentemente realistas en su forma, pero ambiguas en su interpretación.
Museo interdisciplinario dedicado principalmente a obras realizadas entre 1868 y 1914 por Ensor, Khnopff, Spilliaert y otros famosos artistas de la época. Hay una interesante presentación en video 3D donde se muestra el interior y exterior de seis edificios de estilo Art Nouveau.
Está en el barrio Ixelles, a pocas manzanas al sur del Parque Leopoldo, en el límite con el Barrio Europeo.
Dedicado a exhibir obras del artista del Romanticismo Antoine Wiertz (1806-1865). Wiertz es reconocido por la controversia que despertaron sus obras, en las que se refleja su obsesión con la muerte y la fragilidad del ser humano.
Es la casa-estudio del artista Constantin Meunier (1831-1905). Se exhiben sus obras realizadas entre 1875 y 1905, período en que su temática se enfocó en lo social y la industrialización de Bélgica.
Es el museo más alejado del centro de Bruselas y no es de gran interés general, por lo que no vale la pena la visita.