Excursión a Gante y Amberes + Atomium
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
28,64 US$
El Parque del Cincuentenario, en el Barrio Europeo, es el segundo parque más grande de la ciudad, después del Parque de Bruselas. Pero, además, es un monumento nacional, porque fue construido durante el reinado de Leopoldo II para conmemorar el 50º aniversario de la independencia de Bélgica, en 1880.
El Parque del Cincuentenario tiene forma de pentágono, el mismo diseño que siguen las murallas de la ciudad. Tiene una superficie de 30 hectáreas (parte de las cuales pertenecían a un antiguo campo militar de entrenamiento abandonado) en las que se distribuyen jardines simétricos con senderos, estanques, cascadas y espacios de descanso. Si tienes tiempo, vale la pena recorrer el hermoso Jardín de Esculturas del Parque.
La construcción más importante del Parque está al suroeste del mismo y es un enorme Arco del Triunfo, originalmente de madera y con un solo arco. El actual, de piedra, fue terminado en 1905 y se agregaron dos arcos al diseño original. Está coronado por una escultura de una cuadriga y decorado con ocho estatuas que representan las provincias belgas.
Sus laterales se extienden formando dos alas en forma de U que albergan museos: el famoso AutoWorld, el Museo del Cincuentenario, el Museo de Historia Militar y el Museo de Aviación. Toda la estructura de estos edificios está construida en piedra, vidrio y acero, para representar la pujanza de la economía y la industria de Bélgica.
En el Museo de Historia Militar está el acceso al mirador del arco, desde donde se puede ver el Barrio Europeo y gran parte de la ciudad.
En la esquina noroeste del Parque se alza la Gran Mezquita de Bruselas, la más antigua de la ciudad. Allí funciona, además, el Centro de Cultura Islámica. El edificio original, de estilo árabe, fue construido al mismo tiempo que el Parque, para la Exposición Nacional de 1880.
Cerca de la mezquita está el Templo de las Pasiones Humanas, diseñado por Victor Horta en 1896, también llamado Pabellón Horta. Aunque el diseño es clásico en apariencia, Horta incorporó muchos elementos del estilo Art Nouveau que caracterizaría más tarde sus obras.
Una de las formas más cómodas de llegar al Cincuentenario y otras de las principales atracciones de Bruselas, como el Atomium o el Palacio Real, es con el autobús turístico Hop On - Hop Off. Puedes reservar tus billetes online y moverte por la ciudad de manera sencilla apenas pongas un pie en ella.
Todo el día, todos los días. Para los museos, encontrarás los horarios de cada uno en nuestro apartado Museos.
Gratis
Jubelpark 11.
Metro líneas 1 y 5, estación Merode (entrada por el frente) o estación Schuman (entrada por atrás).
Autobús líneas 22, 27, 61, 80 parada Merode; líneas 36, 12, 21, 22, 60, 79, parada Schuman.
Tranvía línea 81, parada Merode.