Tour privado en español por Cracovia
- 2 - 5 hs
- Español
- Cancela gratis
0,00 US$
Muy cerca de la Catedral Wawel está el Castillo Wawel, símbolo de poder político y religioso en la historia de Polonia. Durante la época en la que Cracovia fue la capital polaca, esta fortaleza sirvió de residencia para los reyes del país.
El Castillo se ha convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad: además de ser un lugar de importancia hitórica es sede del Museo Nacional de Arte.
El primer castillo real de Cracovia fue construido en la primera mitad del siglo XI por los reyes Boleslav el Valiente y Mieszko II, en la parte más alta de la colina Wawel.
Entre 1506 y 1534 el rey Segismundo el Viejo mandó reconstruir partes del castillo, esta vez en estilo renacentista. Se eliminaron elementos como las capillas de Santa María de Egipto, del siglo XI, y la Rotonda de San Félix y San Adalberto, del siglo XII.
El Castillo fue parcialmente dañado en el incendio de 1595, y el rey Segismundo III Vasa lo reconstruyó, al tiempo que amplió las instalaciones.
Después de la invasión sueca, en el siglo XVIII, durante la cual el palacio fue utilizado como hospital y barracas, un importante incendió destruyó gran parte de las instalaciones. Entre 1804 y 1807 fue ocupado por las tropas austríacas.
Entre los años 1854 y 1856 se realizó una reconstrucción en estilo neo-gótico, y entre 1905 y 1911 se llevó a cabo una cuidadosa restauración histórica de los interiores, en la que se recuperaron frescos y bóvedas renacentistas, se reconstruyeron los portales, y se reemplazaron elementos irrecuperables, como los azulejos renacentistas.
Debido a estas sucesivas intervenciones, en varios sectores del palacio encontraremos elementos góticos, renacentistas y hasta barrocos, provenientes de las distintas modificaciones realizadas a lo largo del tiempo.
Las colecciones permanentes del Museo comprenden:
También podemos ver dentro del predio:
Ten en cuenta que en ninguna parte del castillo se pueden sacar fotos o filmar, como así tampoco usar teléfono móvil.
Como habrás visto, hay mucho por descubrir en el Castillo de Wawel, tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico. Para no perderte ningún detalle de interés, es una excelente idea hacer la visita junto a un guía experto que pueda revelarte las anécdotas y datos más curiosos. Aquí te dejamos dos excelentes opciones que incluyen al Castillo de Wawel en su itinerario:
Por último, recuerda que puedes llegar al Castillo con el Autobús hop on hop off de la ciudad. Es una herramienta sumamente práctica para visitar este y otros esenciales de Cracovia.
Todos los días del año.
Abril y septiembre: de 6:00h a 19:00h
Mayo a agosto: de 6:00h a 20:00h.
Febrero a noviembre: de 6:00h a 17:00h.
Marzo y octubre: de 6:00h a 18:00h.
Salas de Estado: de 16 a 18 PLN. El precio depende de la época del año.
Tesoro de la Corona y Armería: de 16 a 18 PLN.
Apartamentos Reales: de 21 a 25 PLN.
Arte Oriental: de 7 a 8 PLN.
Wawel Perdida: de 8 a 10 PLN.
31-001 Krakow, Wawel.
Teléfono: +48 12 422 51 55.
Tranvía: líneas 6, 8, 10, 13, 18.