Tour al Castillo de Frederiksborg
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
Algunas comidas típicas de Dinamarca son:
Aunque las comidas que se preparan en Dinamarca son exquisitas, no se pueden no probar los postres y dulces. La gastronomía danesa abarca también una maravillosa tradición en repostería que incluye tartas de fruta y galletas de mantequilla. El bocado más popular es el wienerbrød, o bollos de hojaldre.
Los exquisitos platos tradicionales de Dinamarca, pueden intercalarse con comida internacional. En las grandes ciudades, como Copenhague, hay muchos restaurantes, locales de cadenas de comida rápida - pizzas y hamburguesas - así como puestos callejeros de salchichas, hamburguesas, refrescos y cervezas.
A la hora de las bebidas, Dinamarca tampoco se queda atrás. La amplísima tradición en elaboración de cervezas del país se manifiesta hoy en el trabajo de Carlsberg y Tuborg, las dos marcas más populares y con reconocimiento internacional. El tipo más apreciado es el lager, aunque también se cuentan con otras variedades.
Por otro lado, la bebida nacional es el akvavit, que significa “agua de la vida” producido en la ciudad de Aalborg, que se sirve muy frío para acompañar las comidas. Es una bebida destilada de tradición escandinava, con una graduación alcohólica del 40%. Se destila de patatas o grano y se aromatiza con hierbas.
Un dato curioso respecto de la alimentación en Dinamarca es que la Asociación de Hoteles y Restaurantes nacional promociona comidas especiales para diabéticos bajo el slogan 'Diabetes mad: sund mad for alle' -Comida para diabéticos: comida saludable para todo el mundo- en los locales donde se sirve este tipo de comida.