Dinamarca

Menú

Transporte en Tren por Dinamarca

La Red de Ferrocarriles Estatales Daneses conecta las principales ciudades del país: Copenhague, Odense, Esbjerg, Horsens, Randers, Herning y Aalborg, y los servicios están cuidadosamente conectados con otras redes de transporte.

La DSB ofrece traslados que parten cada hora en trenes sumamente modernos, como el InterCityLyn, que cubre largas distancias sin paradas y a alta velocidad y conectan Copenhague y Selandia con las ciudades más importantes de Jutlandia y Fionia. Se recomienda la reserva de lugares que puede realizarse a través del sitio de Internet de la DSB. El precio estándar del ferrocarril es de 20 Kr. (2,70 €). La mayoría de los billetes de trenes que conectan con autobuses incluyen la segunda parte del traslado.

Los ferrocarriles Intercity, también conocidos como IC3, ofrecen un excelente servicio en cuanto a rapidez y puntualidad se refieren, aunque es necesario reservar lugares con tiempo. Los niños de menos de diez años de edad viajan gratis y hay descuentos para los mayores de 65 años y para los grupos de más de ocho personas.

Los precios de los servicios de la DSB se organizan sobre un sistema de zonas, porque lo que los trenes que cubren distancias largas son proporcionalmente más baratos. Los viajeros, residentes europeos, pueden adquirir el pase InterRail para Dinamarca que, depende de la cantidad de días que se desee disponer de él, cuesta entre 336 y 672 Kr (45-90 €) y se solicita en www.interrailnet.com. Los no residentes europeos, pueden contar con el Eurail que se adquiere en www.eurail.com.

El planificador de viaje de la DSB resulta muy útil para calcular los tiempos de traslado y precioss en tren por Dinamarca (www.dsb.dk/journey_planner)

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.