Tour al Castillo de Frederiksborg
- 5 horas
- Español
- Cancela gratis
En Dinamarca, la gastronomía es prácticamente un arte hecho a medida de los antiguos habitantes escandinavos pero con todo el concepto de la comida moderna.
El desayuno danés es una de las principales comidas y, típicamente, incluye café o té acompañados de variedades de panes y bollos con mermelada, mantequilla y queso. También se sirven embutidos, carne, huevos cocidos, tartas y pasteles. Esta comida es de las más contundentes y sabrosas. El toque especial lo pone el café que se bebe bastante cargado en Dinamarca. El café danés, como especialidad, lleva huevo, cáscara de limón y brandy; tiene uno de los mejores sabores del mundo.
En la gastronomía de Dinamarca, los protagonistas son el pescado, la carne y las patatas. La carne es de excelente calidad, tanto la de cerdo como la de ternera, en todo lugar donde se consuma, incluso en los puestos callejeros. También se elaboran comidas con variedad de mariscos y pescados.
A la hora del almuerzo, conocido como frokost, los restaurantes ofrecen un amplia variedad de alimentos bien preparados. Los Dagens Ret, o menús del día, son una opción muy económica que ofrece mucha ventaja para el consumidor frente a un tilbud, o menú a la carta. Entre los platos más típicos se encuentran:
Algunas comidas típicas de Dinamarca son: Smørrebrød : Es el emblema de la comida danesa por excelencia. Es un plato sumamente tradicional y, a la vez, sencillo. Consiste en una rebanada de pan negro, untado con...