Excursión a la isla Fjäderholmarna en barco
- Variable
- Español
- Cancela gratis
Una isla llena de museos (nosotros contamos casi una decena), un archipiélago lleno de islas (¡algunos cuentan más de 30 mil!), un Palacio Real con más de 600 habitaciones… Basta con asomarse a Estocolmo para descubrir que la ciudad tiene tanto para ofrecer que es difícil decidir por dónde empezar. Pero no desesperes, que nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra, y además de un Top 10 con las actividades imprescindibles en la ciudad, hemos preparado esta lista con 25 planes para disfrutarla como un holmiense. ¿Listo para comenzar a descubrirlos? ¡Aquí vamos!
1. Comprar un bollo de canela en algún bar de Stortoget y comerlo mientras recorres la plaza y admiras sus típicos edificios de colores. ¡Nada dice Estocolmo como este paseo!
2. Sorprenderte con el nivel de detalle de las exposiciones del Museo Vasa: la reconstrucción de algunas partes del barco, los objetos de los tripulantes, las esculturas... Es una gran idea hacer la visita junto a un guía experto que pueda contarte todo sobre la historia del barco y los descubrimientos que se hicieron durante su rescate.
3. Buscar al pequeño Järnpojken, una escultura de hierro de tan solo 10 centímetros de altura. La tradición dice que debes frotarle la cabeza para regresar a la ciudad. Lo encuentras en Trädgårdsgatan 2, muy cerca de Stortoget.
4. Disfrutar las increíbles vistas de la ciudad desde el mirador de la Torre del Ayuntamiento (solo está abierto durante el verano). Si vas en invierno, no te preocupes, aún tienes mucho para ver si reservas un tour por el interior: el espectacular Salón Dorado recubierto en oro; el Salón Azul, sede de la gala de los Premios Nobel; o la Sala del Concejo, con reminiscencias vikingas.
5. Sumergirte en el universo de los Premios Nobel con una visita al Museo Nobel. Podrás conocer la historia de su creador y de los galardonados y ver algunos objetos interesantes. Los recursos multimedia vuelven al museo muy interactivo.
6. Hacer un viaje en el tiempo abordando un barco antiguo. En Estocolmo hay muchas elegantes embarcaciones de principio de siglo XX que todavía recorren sus aguas. ¡Sube a un navío clásico para un paseo por archipiélago y siéntete como en una película!
7. Hacer (al menos) una “fika” por día. Es una de las tradiciones suecas más preciadas: la pausa para un café y un dulce con amigos. ¿Te recomendamos un lugar para una de ellas? Rosendals Trädgard, unos preciosos jardines con café y tienda de productos orgánicos en Djurgarden.
8. Ver el cambio de guardia del Palacio Real. Es una ceremonia muy llamativa que se celebra en la explanada del frente del edificio. De lunes a sábado, a las 12:15 h; y los domingos y festivos, a las 13:15 h. Con banda militar y todo.
9. Sentirte como un sueco de vacaciones con una visita en barco a la isla Fjäderholmarna. Es un paseo tranquilo y apacible en el que te llenas con el aire puro del archipiélago. De paso te da tiempo para tomar algo en un coqueto bar y recorrer algunas tiendas de artesanías locales.
10. Tomarte una fotografía como Agnetha, Benny, Björn o Anni-Frid en la entrada del Museo ABBA. El photocall se encuentra en el exterior así que ni siquiera tienes que pagar la entrada para inmortalizarte en el atuendo de un ABBA y ser la envidia de tus familiares y amigos. Puedes llegar hasta el museo y otros imprescindibles de Estocolmo de la manera más sencilla con el autobús Hop On-Hop Off.
11. Perderte en el barrio hipster de Estocolmo: Södermalm. Está repleto de tiendas de diseño y moda, bares, restaurantes y el mejor ambiente las 24 horas. Y ya que estás por la zona, no dejes de...
12. Abrir tus ojos a la fotografía contemporánea en Fotografiska museet. Es un genial museo con tienda de libros, recuerdos y restaurante donde puedes pasar un buen rato incluso durante la noche (abierto hasta las 22:00 h).
13. Conocer el hermoso perfil de la pequeña isla de Lilla Essingen. Los holmienses la visitan para pasar tiempo en la naturaleza y visitar sus buenos restaurantes. Con este paseo en barco bajo los puentes de Estocolmo tendrás una hermosa panorámica de la isla desde el agua.
14. Visitar la tienda del Museo Skansen. Tiene artesanías típicas de Suecia de gran calidad. En el museo también puedes conseguir todos los productos que se realizan allí de manera artesanal con técnicas ancestrales. ¡Muy tentador!
15. Entrar en la iglesia más antigua de la ciudad: la catedral de San Nicolás. Vale la pena ingresar para conocer la pintura más antigua de Estocolmo y la famosa escultura en tallada en madera de San Jorge y el dragón.
16. Tomar las mejores fotografías de paisajes en la verde isla de Djurgarden. Puedes contratar una excursión privada para que un guía local te muestre sus mejores rincones y te acompañe a conocer el Museo Vasa.
17. Descubrir todos los secretos de los vikingos en el Vikingaliv. ¿Qué comían?, ¿cuál era su vestimenta típica?, ¿qué armas utilizaban? En el museo vikingo de Estocolmo encontrarás respuestas a todas tus preguntas relacionadas con estos pueblos legendarios. La visita es súper dinámica e interactiva. ¡Entretenimiento garantizado!
18. Entender por qué algunos llaman a Estocolmo la Venecia del Norte. Para eso, nada mejor que un paseo en barco por el Gran Canal de Djurgarden. Disfrutarás de espléndidas vistas y tendrás oportunidad de agregar otra fika a tu itinerario; esta vez, ¡sobre el agua!
19. Pasar una tarde a plena diversión en Gröna Lund. Es uno de los parques de atracciones más grandes de Escandinavia y tiene una preciosa ubicación junto al agua. Con juegos y actividades para todas las edades. En verano, hay conciertos al aire libre.
20. No perderte el pequeño y maravilloso teatro barroco en tu visita a Drottningholm. Aún conserva la maquinaria original en madera y su decoración es un sueño. Ah, durante el recorrido también puedes ver vestuario original de la época. ¡Imperdible!
21. Darte una vuelta por el mercado Östermalms saluhall. Encuentras los mejores productos frescos locales y comidas preparadas para comer allí mismo. Ideal para probar un poco de todo y conseguir las más deliciosas y típicas mermeladas de arándanos rojos.
22. Aprovechar tu tiempo y tu dinero al máximo con el Stockholm Pass. Tiene entrada gratis para muchas de las principales actividades de la ciudad y también incluye el barco y el autobús Hop On-Hop Off. No solo eso, en muchas oportunidades te ahorrarás las largas colas para conseguir las entradas ;)
23. Conocer cómo es la vida en el archipiélago de Estocolmo con una visita a su isla más importante: Vaxholm. Aquí tienes una interesante excursión privada en la que un guía de habla hispana te acompaña a conocer algunos puntos imperdibles, como las playas, el puerto o la Fortaleza de Vaxholm.
24. Seguir conociendo más y más sobre la cultura sueca en Nordiska museet. Sus exposiciones te llevan a hacer un paseo perfecto por toda la historia del pueblo sueco, desde fines de la Edad Media hasta el presente, ¡tendencias en moda y decoración incluidas!
25. Descubrir la inmensa variedad de sabores de la cocina nórdica. Por ejemplo, puedes empezar con unos bocadillos envueltos en hojas de repollo llamados kaldomar. Sirven una deliciosa versión en Tradition, en Österlånggatan 1. Y si quieres añadir un poco de diversión, también puedes optar por un crucero con brunch por el archipiélago, para disfrutar las mejores vistas de las islas mientras pruebas platos tradicionales preparados por chefs expertos.
12
tours en Estocolmo desde