Tour al Oeste del Gran Cañón en Helicóptero y Bote + Skywalk
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
Los paisajes naturales del Gran Cañón están entre los más sorprendentes y majestuosos del mundo. El Gran Cañón del Colorado es una profunda garganta excavada por el paso del río Colorado. Se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las visitas al Gran Cañón se organizan a distintos puntos: el North Rim, el South Rim o West Rim.
La zona norte del cañón solo puede visitarse entre mediados de mayo y mediados de octubre porque las condiciones climáticas no permiten el paso por las carreteras durante los meses de invierno. El área no está tan preparada para recibir turismo como el sur o el oeste, y las vistas no son tan impactantes.
La zona sur es de fácil acceso, está abierta durante todo el año y es la que más visitantes recibe, pero no es la más cercana desde Las Vegas. Si te decides por esta opción, lo mejor será contratar una excursión en avioneta que te permita aprovechar el tiempo al máximo.
El South Rim puede disfrutarse a pie, en coche o en los autobuses del parque, dependiendo de las ganas y el tiempo disponible.
Algunos de sus puntos panorámicos más populares son el Mather, el Yavapal y el Yaki. Desde allí podrás disfrutar de fabulosas vistas que superarán con creces tus expectativas. En los centros de visitantes del área podrás conocer más acerca de la geología del lugar.
El sendero Greenway es una excelente opción para llegar caminando o en bicicleta hasta Pima Point, uno de los mejores lugares para ver el atardecer. También podrás llegar hasta allí en el autobús colorado del parque.
Los senderos Bright Angel o South Kaibab, por su cuenta, también tienen grandes atractivos, aunque al ser más empinados supondrán un esfuerzo extra a la vuelta.
La ruta panorámica Desert View, que se puede recorrer en auto o con el autobús naranja, te llevará hasta la torre panorámica Desert View. A lo largo del camino encontrarás espectaculares miradores, áreas de picnic y el Museo Tusayan, con las ruinas de un asentamiento originario.
La forma más práctica de visitar el sur del Gran Cañón es apuntándote a una excursión que incluya los traslados y comidas. Un guía bilingüe te acompañará en el recorrido y podrás visitar los miradores más impactantes sin la presión de tener que encargarte de las cuestiones prácticas tú mismo. ¡Será una jornada para disfrutar!
El borde oeste del cañón es la zona más visitada por los viajeros que se alojan en Las Vegas, ya que es la más cercana a la ciudad. El West Rim tiene muchos atractivos para ofrecer. Al ir desde Las Vegas se pasa por el puente de hormigón más largo del mundo: el puente de la presa Hoover. Allí mismo se encuentra el lago Mead, el espejo de agua artificial más grande de Estados Unidos, que abastece de agua a los estados de Nevada y California.
En el recorrido puede visitarse también el desierto Mojave con sus típicos árboles de Joshua, y el pintoresco y pequeño poblado de Dolan Springs.
El mirador de Guano Point ofrece una de las vistas más impresionantes del cañón, así como también lo hace la pasarela Skywalk, una plataforma de cristal y acero a 1.300 metros de altura que permite ver el cañón desde una vista única.
Si bien es posible alquilar un auto e ir por libre, los tours ofrecen algunas atractivas y originales posibilidades, como navegar por el río Colorado o sobrevolar el cañón y sus alrededores en helicóptero.
Si quieres visitar el Gran Cañón desde Las Vegas, te recomendamos que contrates previamente un tour para ir cómodamente en un vehículo privado. Nosotros te ofrecemos la oportunidad de ver lo más importante, como el Puente Hoover, la Franja Oeste y las maravillosas vistas desde el Skywalk. Te darán una botella de agua para combatir el calor y tendrás incluido el almuerzo.
Con este tour pasarás el día entero descubriendo las maravillas del Gran Cañón pero desde una perspectiva completamente distinta, explorando el paisaje excepcional subiendo a un helicóptero desde la base del cañón. Las vistas serán espectaculares desde las alturas. Por otro lado, recorrerás las aguas calmadas del río Colorado, observando las paredes del Cañón muy de cerca.
Por último, aquí te presentamos un interesante pack que combina la visita esencial al Gran Cañón con un espectacular paseo en helicóptero por Las Vegas. Sentirás la adrenalina de sobrevolar la ciudad y verla encendida por miles de luces de color. ¡Una experiencia inolvidable!
Entrada individual: 15 USD
Permiso para vehículos: 30 USD
86444, Arizona
En coche: por US-93 y Pierce Ferry Rd.
El Gran Cañón se encuentra de dos horas y media de viaje desde el Strip, aproximadamente.
7
tours en Las Vegas desde