Excursión y cata en los viñedos y bodegas del Duero histórico con Crucero
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
55,16 US$
El Puente Luis I está ubicado por encima del río Duero, uniendo el barrio de Ribeira con Vila Nova de Gaia. Construido entre 1881 y 1886 bajo el diseño del ingeniero belga Théodophile Seyring, es considerado el puente más importante de la ciudad y uno de los lugares emblemáticos de Oporto; un monumento que podrás admirar en un crucero guiado.
En el momento de su inauguración, era el puente de hierro más largo del mundo. El gran arco mide 172 metros; el nivel inferior está a 44,6 metros sobre el nivel del río y el superior a 60 metros.
El nivel superior tiene 390 metros de largo, y el inferior 174 metros de largo. Por el nivel superior pasa la línea D del metro. También hay una pasarela peatonal. El nivel inferior está suspendido del primero y se destina a coches, autobuses y camiones y también tiene una angosta pasarela para peatones.
Si te animas a caminar por el nivel superior, la recompensa serán unas increíbles vistas del Duero, la Torre dos Clerigos y la Catedral.
Además de su atractivo arquitectónico, una de las particularidades del Puente Luis I es la de unir dos barrios pintorescos y muy frecuentados por los turistas.
La zona de Ribeira, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende a orillas del Duero con sus coloridas y decoradas casas. Frente a la Plaza de Ribeira está el embarcadero desde donde zarpan los cruceros. Y a escasos metros se encuentra la Casa del Príncipe, en la cual nació “Enrique, el navegante” en 1394.
Al otro lado del Puente Luis I se encuentra Vila Nova da Gaia, zona reconocida a nivel internacional por sus famosas bodegas donde se fabrica el vino de Oporto.
Tanto la zona de Ribeira como la de Vila Nova da Gaia, pasando por el Puente Luis I, resultan de un atractivo imperdible para cualquier viajero que recorra las calles de la ciudad. Ya sea caminando o haciendo el tradicional crucero de los 6 puentes, te recomendamos dedicar un día a conocer una de las zonas más bellas de Oporto.
Te sugerimos que, para ver y conocer Oporto de una forma distinta, contrates un tour por el centro histórico y un crucero por los majestuosos puentes de la ciudad. Conocerás los 6 más asombrosos, entre ellos el Puente de Don Luis I, y obtendrás unas vistas panorámicas increíbles a la ciudad. Además, un guía hispanohablante te lo explicará todo para que no pierdas detalle, y tendrás la oportunidad de disfrutar de un almuerzo tradicional.
Funicular estación Ribeira. Metro línea D, estación Sao Bento.