Tour por Oporto + Crucero 6 puentes + Bodega y cata de vinos
- 4 horas + 50 min (crucero)
- Español
- Cancela gratis
36,07 US$
La Praça da Liberdade es la plaza más importante de Oporto. Está ubicada en pleno centro de la ciudad y, además de ser el punto donde confluyen la parte moderna y la parte antigua de Oporto, es el principal nodo de transporte.
Lo más destacable de la plaza es la enorme estatua ecuestre en bronce del Rey Pedro IV, de 1866, portando la Carta Constitucional.La estatua mide 10 metros de alto y está emplazada sobre una base de mármol con bajorrelieves que representan escenas históricas.
La plaza es el punto de partida de la Avenida de los Aliados, sobre la que se alzan numerosos edificios de estilo Art Nouveau.
Uno de estos edificios es el del Ayuntamiento, de 1920, con una imponente torre de 70 metros, con carrillón. Su interior está decorado con azulejos, algunos de los cuales representan la fundación e historia de la ciudad.
Muy cerca de la Plaza está la Estación São Bento, una verdadera obra de arte por su diseño y decoración. Y a pocas manzanas se alza uno de los principales edificios históricos de Oporto, la Iglesia de los Clérigos, con su famosa Torre.
En los alrededores de la Plaza se asientan muchos bancos, hoteles, restaurantes y bares.
La plaza de la Libertad es un lugar clave, que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por Oporto. Si quieres conocer las curiosidades más jugosas de su historia, es una buena idea descubrirla junto a un guía experto que pueda revelarte esos detalles de interés que solo los locales conocen. Te recomendamos especialmente esta visita guiada por Oporto en la que verás también otros esenciales como la Catedral Sé, la estación São Bento y la Torre de los Clérigos. ¡Ah! El paseo incluye cata de vinos. ¿Qué más se puede pedir?
Metro: Línea D, estaciones Aliados o São Bento.