Tour al Valle de Napa y Sonoma (con cata de vinos)
- 7 horas
- Español
- Cancela gratis
85,00 US$
Es la zona del antiguo puerto de San Francisco, que tuvo su época de oro a mediados del siglo XIX. En ese momento muchos inmigrantes italianos se asentaron en la zona para dedicarse a la pesca.
Desde mediados del siglo XIX hasta mediados del XX Fisherman’s Wharf mantuvo la pujante energía propia de los puertos importantes. Sin embargo, a partir de 1950 la zona fue perdiendo esplendor debido a los cambios tecnológicos. En ese momento las empresas de la industria pesquera que lideraban la economía del lugar debieron cerrar o abandonar el puerto en busca de mejores lugares para la explotación pesquera.
A fines del siglo XX, el turismo llegó a la zona y le dio un nuevo impulso. En la actualidad es una de las visitas imperdibles en San Francisco.
Es el muelle de ferrys histórico de San Francisco. Antes de que se construyera el puente Golden Gate era la principal terminal de ferrys para automóviles que permitía conectar San Francisco con el condado de Marin. Hoy es parte del Parque Histórico Marítimo Nacional de San Francisco, y varios barcos históricos están atracados en él. Algunos de ellos pueden visitarse por cuenta propia.
Es el punto más álgido de Fisherman’s Wharf, con decenas de restaurantes y actividades para hacer. En él se encuentra el Acuario de la Bahía, con 20.000 criaturas de mar. El muelle es también hogar de una colonia de lobos marinos que entretienen a los visitantes con sus simpáticos movimientos y llamativos sonidos guturales.
Además, en el Pier 39 hay un laberinto de espejos, escaleras musicales y un carrusel, entre otras atracciones. Por último, en Pier 39 encontrarás decenas de tiendas con productos de toda clase. Puedes saber más sobre ellas visitando nuestra sección de compras en el Pier 39.
En el muelle 45 se puede visitar dos reliquias de la Segunda Guerra Mundial: el SS Jeremiah O’Brien, un barco de la Segunda Guerra Mundial en perfecto estado de funcionamiento, y el USS Pampanito, un submarino meticulosamente restaurado que funciona como museo y memorial. Además, en el Pier 45 hay un Museo Mecánico con juegos de 1800 a 1945.
En un edificio de estilo Art Decó decorado con murales y elegantes detalles arquitectónicos se expone una impresionante colección de miles de artefactos y modelos náuticos.
Además se puede visitar el museo de cera de Madame Tussauds y desde el Pier 33 parten los ferrys hacia Alcatraz.
La visita a Fisherman's Wharf es una de la más esenciales de San Francisco. Hay mucho con lo que entretenerse allí, y también una interesante historia por descubrir. Si tienes la oportunidad, lo mejor será visitarlo junto a un guía experto que pueda mostrarte los rincones más interesantes y contarte las anécdotas y curiosidades más jugosas.
Aquí te dejamos un completo tour por la ciudad en el que, además de Fisherman's Wharf visitas otros esenciales como el Golden Gate Park, Nob Hill y el Civic Center.
Cable Car: Powell-Hyde.
Tranvía: F.