Pensar en Sevilla es pensar también en la gastronomía típica de Andalucía, donde las tapas tienen un indudable protagonismo.
Pescaíto
Las frituras de pescado envueltas en papel que son el furor de la Feria de Abril se sirven todo el año en los bares de tapas de Sevilla.
- La Moneda, Calle Almirantazgo, 4. La Moneda sirve muy buenos pescados en general: tienen también unas excelentes tortillas de calamares y los precios son buenos.
- Freiduría El Trasmallo, Calle José Saramago, 7. Excelentes frituras de pescado sin exceso de aceite.
- Freiduría Puerta de la Carne, Calle Puerta de La Carne, 2. Muy cerca de los Jardines de Murillo se puede disfrutar un delicioso pescaíto fresco.
Papas aliñás
Papas condimentadas con cebolla, perejil o pimiento, aceite de oliva y vinagre. Cuanto mejor es el vinagre, mejor saben las papas aliñás, que son un aperitivo típico de los bares de tapas sevillanos.
- Bar Yebra, Calle Medalla Milagrosa, 3. Para probar unas buenas papas, cocidas en su punto justo.
- Blanca Paloma, calle San Jacinto, 49. En una animada zona del barrio de Triana, unas muy bien aliñás papas, por un precio razonable.
Torrijas
Protagonista de las pastelerías durante la Semana Santa, la torrija es una rebanada de pan embebida en leche y vino, posteriormente rebozada en huevo, frita con aceite de oliva y bañada en miel.
- La Campana, Calle Sierpes, 1-3. Ofrece repostería tradicional desde 1885. Excelentes torrijas y también tortas de aceite, otro bocado típico de Sevilla.
Gazpacho
Sopa fría a base de tomate, ideal para el verano, el gazpacho se sirve tanto en plato como en vaso. De las dos maneras es una opción refrescante y de inconfundible sabor.
- La Gazpachería Andaluza, Av de Ramón Carande, 11. Con ese nombre no es de extrañar que sirvan uno de los mejores gazpachos de la ciudad.
- Modesto Tapas Sevilla, Paseo de Catalina de Ribera, 2. Excelente gazpacho y buenos precios.
Rebujito
Mezcla de vino manzanilla con gaseosa sabor lima-limón, se ha convertido en un clásico de la Feria de Abril, pero se toma en todas las ferias andaluzas y, por supuesto, en los bares de Sevilla.
- Bar La Sacristía, Calle Mateos Gago, 18. Para disfrutar un rebujito acompañado de unas buenas tapas.
- Bodega Santa Cruz, Calle Rodrigo Caro 1. Rico rebujito en un ambiente de algarabía sevillana.
- La Carbonería, Calle Céspedes 21 A. El clásico bar sevillano no podía estar fuera de la lista de los lugares donde sirven los mejores rebujitos.