Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea desde Tel Aviv
- 11 horas
- Esp / Eng
- Cancela gratis
Tel Aviv sorprende a sus visitantes con su estilo desenfadado y cosmopolita. Hay mucho para ver y hacer en la ciudad, pero, a diferencia de Jerusalén, la lista no está repleta de atractivos cargados de historia y simbolismo, sino de naturaleza y modernidad.
Si todavía no sabes cuáles son las atracciones que no debes perderte en una visita a la segunda ciudad más poblada de Israel, en este post te lo contamos todo. Después de leerlo te resultará mucho más sencillo saber qué tienes que incluir en tu itinerario por la ciudad para que sea perfecto.
El actual barrio de Jaffa (o Yafo) nació originalmente como una ciudad portuaria en tiempos muy remotos. Hay indicios que muestran que ya estaba habitada en 7500 a. C., y sus primeras murallas datan de 1800 a. C.
Desde 1950 es oficialmente parte de Tel Aviv, y hoy en día se ha convertido en una de las partes más vivas y coloridas de la ciudad. Además de visitar el mercado de pulgas y la iglesia de San Pedro, te recomendamos perderte en las callecitas estrechas y visitar los muchos estudios de artistas que las pueblan.
Hay todavía otros lugares con encanto para descubrir aquí, por ejemplo, la Estatua de la Fe, un bonito portal de estilo modernista, y el puerto. Sentarse en uno de sus bares y restaurantes a disfrutar las vistas y la deliciosa gastronomía local es uno de los mayores placeres que te deparará Tel Aviv.
Como te adelantamos en la introducción, la naturaleza es parte del encanto de Tel Aviv, y, en especial, sus playas. Bañadas por las aguas azules del Mediterráneo, estas largas extensiones de arena dorada reúnen todo lo que, como viajero, puedas buscar: un clima perfecto, todos los servicios y muchas propuestas de entretenimiento.
Te presentamos nuestras tres playas favoritas:
Tel Aviv es reconocida mundialmente por la marca que dejó en ella la escuela de la Bauhaus. A tal punto, que la Unesco proclamó a su Ciudad Blanca Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un conjunto de más de 4 mil edificaciones de estilo limpio y puro que fueron construidas entre 1931 y 1956.
Pero, ¿cómo llegó Tel Aviv a convertirse en la ciudad con mayor número de construcciones de estilo Bauhaus del mundo? Pues la historia tiene un comienzo triste, ya que los responsables de esta impronta despojada de la ciudad fueron los centenares de arquitectos judíos que se vieron forzados a huir de Alemania con la llegada del nazismo.
Para ver los mejores ejemplos de construcciones de estilo Bauhaus en Tel Aviv puedes comenzar paseando por Rothschild Boulevard. Algunos edificios se encuentran en mejor estado de conservación que otros, pero todos tienen una impronta inconfundible.
La Bauhaus fue una escuela de arquitectura y diseño creada por Walter Gropius en Alemania en 1919. Su idea fundamental era que “la forma sigue a la función”. Las figuras geométricas elementales y los colores básicos son algunos de sus sellos más característicos.
El Parque Yarkon es el parque más grande de Tel Aviv. En sus 3,5 hectáreas encontrarás instalaciones deportivas, río, lagos, espacios de concierto, jardines temáticos ¡e incluso un gran parque acuático!
La mejor manera de explorarlo es alquilar una bicicleta en el lugar y bordear el río Yarkon (que atraviesa el parque y le da nombre) desde la desembocadura cerca de la playa hasta el final del parque. Si no te gusta pedalear, no te preocupes, puedes hacer muchos otros planes: recorrer los senderos a pie, entretenerte en el skate park, remar en el lago, asistir a los conciertos de verano, escalar en el rocódromo de 14 metros o ejercitar en alguno de los fitness centers distribuidos por el parque.
Como podrás ver, este parque es mucho más que un espacio verde donde descansar del ajetreo de la ciudad, y merece dedicarle una visita exclusiva.
Por los escenarios del parque Yarkon pasaron artistas como Michael Jackson, Madonna, David Bowie, Paul McCartney, U2, Coldplay... ¡y la lista sigue! Incluso la ópera La Scala llevó el Requiem de Verdi a la ciudad.
Es sabido que los mercados son uno de los mejores lugares para tomarle el pulso a una ciudad. Y Tel Aviv tiene uno realmente imperdible. Shuk Ha Carmel es un mercado de esos en los que te gustaría perderte por horas, sumergido en la nube de colores, olores y sabores que se desprende de sus puestos.
Está abierto todos los días (con excepción de los sábados), pero el viernes es el día más álgido. Cada viernes al mediodía sus calles se convierten en un hervidero de gente que busca tanto surtirse de productos frescos como pasar un momento de entretenimiento y distensión.
¿Qué encontrarás en sus puestos? Sencillamente de todo: desde comida local e internacional hasta frutas y verduras, pasando por ropa y tecnología. Punto de encuentro privilegiado de locales y viajeros, Shuk HaCarmel es un clásico que no puedes perderte.
El barrio de Nevé Tzedek es el refugio de la bohemia en Tel Aviv. Galerías de arte, tiendas de diseño, arte callejero, joyerías y boutiques dan vida a esta zona mágica, que podrá hacerte recordar, tal vez, a algunos rincones de Europa.
Los bares y restaurantes también pueblan las callecitas de Nevé Tzedek, y sentarte en alguno de ellos a disfrutar un plato de comida local es casi una obligación.
La historia del barrio es también muy interesante. Nació a fines del siglo XIX, cuando muchas familias buscaron alejarse de la superpoblada Jaffa. Después de un primer momento dorado, en que los edificios de estilo Bauhaus y Art Noveau le dieron su impronta al barrio (y muchos artistas e intelectuales se mudaron allí), Nevé Tzedek vivió un periodo de decadencia, hasta que renació de sus cenizas a fines del siglo XX, con la creación de nuevos espacios artísticos y culturales.
Hoy el barrio se ha ganado un merecido lugar en esta lista de imprescindibles. ¡No te lo pierdas!
Entre los residentes artistas más famosos del barrio se encuentran Shmuel Yosef Agnon, ganador del premio Nobel, y el pintor Nachum Gutman. La obra de Gutman se expone actualmente en un museo que lleva su nombre y que funciona en uno de los primeros edificios construidos en Nevé Tzedek.
El paseo marítimo de Tel Aviv es uno de los grandes orgullos de la ciudad. Conocido como Tayelet, se extiende por toda la costa de la ciudad hasta Jaffa, y es uno de los espacios de reunión favoritos de los locales. En cualquier momento del día puedes visitar el paseo costero y encontrar gente corriendo, andando en bicicleta o monopatín o caminando con tranquilidad.
La rambla está salpicada de cómodos asientos, espacios con aparatos para hacer ejercicios, chiringuitos y lugares donde beber y comer disfrutando las vistas al Mediterráneo.
Ya sea de día o de noche, dar un paseo por esta parte de la ciudad es siempre una excelente idea.
Dizengoff Street es una de las calles principales de la ciudad. Lleva el nombre de Meir Dizengoff, el primer alcalde local, y es uno de los lugares más vivos y animados de Tel Aviv. Está repleta de tiendas (algunas de alta gama), bares, restaurantes y gente a toda hora.
La calle recorre la ciudad de norte a sur, en forma paralela a la costa, y ayudó enormemente a su desarrollo.
Hay dos puntos clave en Dizengoff St., que llevan su mismo nombre:
Meir Dizengoff fue un líder y político sionista, fundador y primer alcalde de Tel Aviv. Es un personaje clave en la historia de Israel, ya que sus acciones contribuyeron a su declaración de la Independencia. De hecho, la Independencia del Estado de Israel fue declarada en su propia casa. Hoy ese edificio es un interesante museo que vale la pena visitar.
Fiel a su espíritu moderno, Tel Aviv es sede del museo de arte moderno y contemporáneo más importante de Israel. Está ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio que impacta por su diseño y recuerda a una pieza de origami.
En su colección permanente están representadas casi todas las vanguardias del siglo XX, y el museo reúne piezas de artistas nacionales e internacionales de la talla de Nahum Gutman, Reuven Rubin, Picasso, Joan Miró, Jackson Pollock, Roy Lichtenstein, y Kandisnky.
Las obras son de lo más diversas y te encontrarás tanto con pinturas y esculturas como con instalaciones, fotografías, videos, grabados y piezas de diseño.
En el museo hay también salas de conciertos que ofrecen espectáculos todas las semanas. Si te apasiona el arte, no dudes en chequear la cartelera para apuntarte a alguno.
Estando en Tel Aviv, seguramente querrás aprovechar para visitar otros lugares increíbles de Israel y Palestina. Aquí te presentamos nuestras excursiones favoritas desde Tel Aviv:
6
tours en Tel Aviv desde