Hay muchos tours y excursiones en Viena y sus alrededores diseñados por expertos locales que te ayduarán a ver lo mejor de la ciudad ahorrando tiempo y dinero. Aquí te presentamos los favoritos de nuestros viajeros:
Si reservas con antelación tu vuelo y alojamiento ahorrarás mucho dinero. Consulta nuestras ofertas de hoteles y apartamentos en Innerstadt, el centro de Viena, para estar cerca de las principales atracciones.
Atracciones turísticas
El autobús turístico es una gran ventaja si quieres tener un panorama completo de los lugares imprescindibles de la ciudad. Puedes bajar y volver a subir las veces que quieras.
Para estancias de dos o tres días, es muy conveniente comprar la Vienna Card, que te da viajes gratis ilimitados en transporte público y entrada con descuento en las principales atracciones.
El centro histórico de Viena se puede recorrer perfectamente a pie o en bici. Puedes alquilar una bici a muy bajo precio en más de 100 centros de alquiler de la ciudad. A los sitios más alejados podrás llegar sin problemas en Metro o Tram.
No pierdas la oportunidad de hacer un crucero por el Danubio. Descubrirás una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.
Dedica una mañana o tarde a caminar por Hundertwasserhaus, un barrio único en el mundo.
Sobre el terreno
Si estás en Viena un fin de semana, recuerda que las tiendas están cerradas los domingos, incluyendo supermercados. El resto de los días cierran a las 6 o 7 de la tarde.
Para ahorrar dinero en comida, elige las tabernas (Gasthaeuser). Sirven comidas típicas a buen precio.
Disfruta en una cafetería de un excelente café vienés acompañado por una porción de la tradicional Tarta Sacher, creada en 1832.
El horario habitual de los restaurantes de Viena es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.
Los souvenirs típicos de Viena (no tan caros) son las estrellas de Sisi, las reproducciones en miniatura de la Catedral San Esteban y la noria del Parque Prater, bustos de Mozart, bombones Mozart y licores de frutas. En Vienna to go, en Wienzeile 40, venden souvenirs muy originales, todos hechos a mano. Los chocolates y licores te costarán menos en los supermercados Billa (hay tres sucursales en pleno centro de Viena).
La mayoría de los museoscierra a las 5 de la tarde, aunque los más importantes extienden su horario hasta las 8 de la noche un día a la semana.
La tarjeta Viena Card es una tarjeta de descuentos muy útil para tu viaje, ya que es posible obtener descuentos en los principales atractivos turísticos de la ciudad y viajes gratis por 24, 48 y 72 horas en...
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.
Gracias por suscribirte
Al registrarte, también das tu consentimiento para recibir e-mails promocionales. Puedes darte de baja en cualquier momento. Para saber más, consulta nuestra declaración de privacidad.