
Excursión de un día a Salzburgo desde Viena
- 13 horas
- Español
- Cancela gratis
9
tours en Viena desde
Naschmarkt es el mercado callejero más antiguo y popular de Viena y una de las mejores cosas que ver y hacer en la ciudad. Funciona desde el siglo XVI, cuando era un mercado de venta de leche y otros productos lácteos. En ese entonces se le llamaba Aschenmarkt, ya que a las botellas de leche se les decía "asch".
Más adelante se convirtió en el lugar al que llegaban todas las frutas y verduras importadas que no venían por el Danubio sino por tierra.
Hay dos teorías sobre el nombre actual: para algunos deriva del antiguo "Aschenmarkt", y otros creen que viene de la plabra "naschen" (dulces).
El mercado se extiende por más de un kilómetro y sus 120 puestos se alinean en tres hileras, una de las cuales está dedicada a puestos de comida de todos los países y estilos, especialmente de Asia y Medio Oriente. Por supuesto, también hay varios restaurantes donde sirven comida típica austríaca, como salchichas y "schnitzel".
En el resto de los puestos encontrarás productos frescos, especias exóticas, pan, queso y flores.
Los sábados es el día más concurrido. Si bien tiene un gran encanto, te aconsejamos visitarlo en días de semana, para que puedas recorrerlo con más tranquilidad.
Aprovecha tu visita para recorrer las calles adyacentes, donde verás muchos edificios y lugares interesantes:
Lunes a viernes de 6:00 a 19:30
Sábado hasta las 17:00.
Entre Karlsplatz y Kettenbrückengasse
Metro línea U4, paradas Kettenbrückengasse y Station Karlsplatz; líneas U1 y U2, parada Station Karlsplatz