Brujas
Consejos para tu visita a Brujas
Planifica el viaje
- La mejor opción de alojamiento en Brujas es en el casco histórico, ya que estarás ubicado en el corazón de la ciudad y muy cerca de la mayoría de los principales atractivos turísticos.
- Brujas es un destino para visitar en uno o dos días desde otras ciudades cercanas. Si estás planificando un viaje a Bruselas, Amsterdam o París puedes contratar excursiones de un día para visitar Brujas desde tu destino principal.
- El clima en Brujas es inestable y mayormente frío. Incluso en los meses de verano las temperaturas raramente superan los 20 o 21 ºC. Procura llevar ropa de abrigo y paraguas, ya que las lluvias no son intensas pero sí frecuentes.
Atracciones turísticas
- Cuando planifiques tu visita a Brujas ten en cuenta que la mayoría de los museos de la ciudad cierran los lunes.
- Si planeas estar dos o más días en Brujas te recomendamos comprar la tarjeta Brugge City Card (40€), que incluye la visita a las principales atracciones de la ciudad, paseos en barco, descuento en autobuses, tranvías y bicicletas de alquiler. Otra opción es la Museum Pass (20€) que permite acceder a la mayoría de los museos de la ciudad.
- A 6 km de Brujas se encuentra Damme, un pequeño pueblo medieval al que puedes llegar en bicicleta, dado que la ruta que las separa está rodeada por un agradable canal arbolado. También puedes llegar en barco y en autobús.
- Los paseos en barca por los canales de Brujas son una atracción bonita aunque algo cara. Vale la pena recorrer la ciudad de una manera diferente y obtener vistas únicas al menos una vez en tu estancia.
- Caminar por la ciudad de noche es una experiencia mucho más atractiva de lo que podrías imaginar. Los comercios cierran temprano, por lo que a las 9pm reina el silencio en sus calles, y la ciudad se convierten en un escenario digno de película.
Sobre el terreno
- Brujas cuenta con una red de autobuses que conecta la ciudad de punta a punta.
- El idioma principal de Brujas es el flamenco, pero el francés, el alemán y el inglés son idiomas hablados por casi todos sus habitantes.
- No dejes de probar las especialidades gastronómicas de Brujas: mejillones con patatas, cerveza belga, waffles y chocolates.
- Si quieres llevarte recuerdos de la ciudad o comprar objetos típicos debes dar un paseo por Wollestraat, su principal calle comercial.
- Los comercios cierran alrededor de las 6pm, mientras que los restaurantes cierran a las 8pm. Sé precavido si no quieres quedarte sin cenar.
- A la hora de comer en un bar o restaurante procura alejarte del casco histórico si no quieres pagar de más por comida de menor calidad. Además ten en cuenta que las propinas se incluyen dentro de la factura.
- Siempre tienes la opción de ahorrar dinero comprando comida para llevar, o haciéndote un bocadillo y comiendo en alguno de sus bonitos parques o a orillas de algún canal.
- Lleva calzado cómodo teniendo en cuenta que caminarás la mayor parte del día y que las calles de la ciudad son mayormente empedradas.
1
tours en Brujas desde