Brujas

Menú

Itinerario y ruta de 1 día en Brujas

Si no quieres visitar Brujas con guía y estás estudiando los posibles itinerarios de tu viaje. Brujas es una ciudad para recorrerla andando y en tan sólo un día se pueden conocer la mayoría de sus lugares de interés. Quizás te será de ayuda mientras lees nuestra ruta consultar el mapa de Brujas.

Nuestro día en Brujas comenzará bien temprano en la estación de trenes “Stationsplein”. Siguiendo hacia el este por Begijnenvest llegaremos al Lago del Amor, donde pasaremos por el puente y su parque que ofrecen una vista panorámica sobre la ciudad.

Bordeando el canal hacia el norte llegaremos a Begijnhof o el Beatario de Brujas, donde recorreremos los jardines y las casas en que vivieron estas mujeres durante la época de las Cruzadas.

Luego atravesaremos el puente hasta llegar a Wijngaardstraat, dirigiéndonos hacia el norte por esta calle comercial hasta llegar al casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Allí accederemos al Museo Memling en el antiguo Hospital de San Juan, justo frente al cual se encuentra la maravillosa Iglesia de Nuestra Señora. Con una enorme torre de 122 metros de altura, esta estructura de estilo gótico invita a conocerla por dentro, paseo que nos tomará unos 20 minutos.

Una vez fuera de la Iglesia bordearemos los canales de Brujas, deteniéndonos en la zona del Muelle del Rosario para almorzar en algunos de sus bares o restaurantes. Si la idea es comer pescados, una buena opción es acercarse al Mercado del Pescado o Vismarkt para almorzar allí. Al igual que en el resto de Bélgica, un plato típico es la olla de mejillones con patatas fritas.

Después del descanso recorreremos la Plaza de los Curtidores y, para los amantes del arte, una buena opción es acercarse al Museo Groeninge que se encuentra a escasos metros de allí. Cruzando por el puente sobre el canal del Mercado del Pescado, retomaremos al centro de la ciudad a través de la calle Breidelstraat para llegar a la Plaza Burg. Allí veremos edificios como el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre.

Justo en frente accederemos a la Plaza Mayor, uno de los mayores atractivos de Brujas donde destaca la Torre Campanario Belfort a la que podremos subir para obtener maravillosas sobre la ciudad.

Más tarde tomaremos la calle Steenstraat hacia el sur, zona comercial donde caminaremos unas tres manzanas hasta llegar a la Catedral de San Salvador, el edificio religioso más antiguo de Brujas.

Ya llegando el anochecer podremos volver hacia la zona de los canales para cenar en algunos de sus restaurantes y contemplar el reflejo de la luna sobre aguas que atraviesan la ciudad. Si la idea es permanecer en el centro, la Plaza Mayor también cuenta con numerosos restaurantes y lugares de comidas rápidas donde venden hamburguesas y pizzas por un precio económico.

 

¿Tenéis más días?

Si disponéis de más días para visitar Brujas, os recomendaos visitar algunas de las ciudades cercanas como Damme, Bruselas o Amberes.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


1

tours en Brujas desde

Ver todos