Visita guiada a la Residenz de Múnich, en español
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en Múnich desde
Ludwig I de Baviera fue un apasionado del arte. No solo fundó una de las tres pinacotecas de Múnich, sino también este excepcional museo que alberga su colección de esculturas griegas y romanas.
El edificio original de la Gliptoteca, de estilo neoclásico, fue construido a principios del siglo XIX. Es el museo público más antiguo de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial fue severamente dañado y tuvo que ser reconstruido.
El profundo sentimiento de admiración que sentía Ludwig I por las culturas griega y romana se plasmó en un complejo que tiene como centro a la Königsplatz, e incluye tanto la Gliptoteca como el edificio vecino edificio de la Colección Estatal de Antigüedades Griegas y Romanas. Si eres un apasionado de este arte, no puedes perderte recorrer la plaza y visitar también el otro museo.
Dentro de la Gliptoteca, las esculturas de mármol se hayan dispuestas en grandes salones abovedados de paredes claras que crean el escenario perfecto para admirar las piezas. Todo en el museo ha sido pensado para brindar una experiencia estética de primer nivel. Las habitaciones tienen grandes ventanales que se abren al exterior dejando pasar la luz solar, que da a las esculturas la iluminación perfecta.
Todas las piezas del museo son de una belleza extraordinaria, ya que ese fue precisamente el norte que guió a Ludwig I en sus adquisiciones. El apasionado coleccionista se propuso adquirir únicamente piezas de primera calidad y logró crear una colección excepcional. Entre las esculturas más famosas de la colección destacan:
Atención: cerrado por reformas hasta el otoño de 2020.
Entrada general: 6€.
Reducida: 4€.
Domingos: gratis.
Königsplatz 3, 80333 München.
Teléfono: +49 89 286100
U-Bahn: U2, parada Königsplatz.
Tranvía: 27, parada Karolinenplatz.
Autobús: 100, parada Königsplatz.