Visita guiada a la Residenz de Múnich, en español
- 2 horas
- Español
- Cancela gratis
18,03 US$
A pocos metros de la Marienplatz, se encuentra este mercado de fruta, verdura, quesos y otros productos típicos de Baviera. Es un lugar con mucho ambiente, perfecto para disfrutar una cerveza al aire libre y del bullicio del día a día de los muniquenses.
El Viktualienmarket tiene sus inicios en un gran mercado de Múnich situado en la actual Marienplatz. Cuando el lugar comenzó a ser pequeño para la cantidad de puestos y compradores, Maximiliano I de Baviera decretó en 1807 trasladar parte del mercado hacia la plaza entre Heiliggeist-Kirche y Frauenstraße. Para la creación de la nueva Marktplatz fue necesario demoler varios edificios.
En 1823 el mercado se volvió a ampliar y sumó varias salas: para carnes, pescados, aves, fruta, flores y panes, entre otros.
Hoy se ha convertido en un popular mercado de alimentos frescos y delicatesen visitado tanto por viajeros como por locales. Además de los productos típicos de la región pueden encontrarse ingredientes exóticos que es difícil hallar en otras partes de la ciudad.
Si el clima acompaña, lo ideal es elegir un platillo de comida típica entre las muchas opciones que hay para elegir y disfrutarlo en las mesas de madera de su biergarten, uno de los más famosos de la ciudad. Será una experiencia auténtica, en un ambiente de lo más animado. Verdaderamente imperdible.
Cuando estés en el mercado, no te pierdas los carteles del maypole que se halla en el centro. Las figurillas muestran los oficios y artesanías de esa parte de Múnich. Estos postes se usaban en las épocas en que la escritura y la lectura no estaban muy extendidas para ilustrar con sus coloridas imágenes los saberes del pueblo. De esta forma, vendedores ambulantes y artesanos podían saber qué servicios había en la ciudad e incluso encontrar un maestro si querían convertirse en aprendices.
El paseo por este mercado es una de las más entretenidas y alegres atracciones de la ciudad. Verás los puestos de los feriantes y enloquecerás con el colorido de sus productos, muchos de los cuales podrás probar gratis.
Si además quieres enterarte de sus curiosidades más jugosas, es una buena idea visitarlo junto a un guía experto. Para eso puedes apuntarte a este tour a pie por el centro histórico de Múnich en el que verás también la Marienplatz, Hofbräuhaus y la Residenz. ¡Un excelente pantallazo de lo mejor de la ciudad!
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h
Sábados de 10:00 a 15:00 h
Viktualienmarkt 3, 80331 München.
U-Bahn: U3 y U6, Marienplatz.
S-Bahn: todas las líenas a Marienplatz.
Autobús: 52, Viktualienmarkt.